Licenciamiento de software

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Juan David Maldonado Buitrago
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
El software es un producto de creación, en el mismo sentido que un libro, una canción o una pintura. Y como ocurre con otros productos dela creatividad humana, el software está protegido por los derechos de propiedad intelectual, que adquieren la forma de patentes, copyright, marcas registradas o secretos industriales.
Para estetiempo se puede conseguir cualquier tipo de software, por algunos se tienen que comprar sus licencias para poder utilizarlos, modificarlos o distribuirlos ya sea por un costo o no, incluso hay softwareque podemos utilizar para desarrollar nuevas aplicaciones tomando como base aquella que adquirimos por medio de alguno de los canales de distribución.
Como desarrolladores se debe estar conscienteacerca de la licencia al realizar un proyecto de software, no solo preocuparse cual tipo de licencia aplica para el producto final, también en la licencia de donde se desarrolla el mismo.
En estedocumento se trata algunos tipos de licencias que se encuentran en el mercado.
GPL (General Public License) Este tipo de licencia esta fomentada bajo la idea de avanzar el conocimiento de lahumanidad, por tanto cualquier programa desarrollado bajo esta licencia se debe entregar de forma gratuita incluyendo su código fuente para el desarrollo de nuevas aplicaciones en base a la originalo modificaciones al original y siempre se debe mantener los créditos a los autores originales.
Todo programa que en alguna parte del mismo contenga aunque sea una parte de un software bajo lalicencia GPL lo inmediatamente obliga que este nuevo programa también esté bajo la misma licencia GPL.
Las ventajas de desarrollar bajo esta licencia es la posibilidad de encontrar sus archivos fuente yasí mismo de obtener completamente gratis el programa final en algunos casos pagando solo los gastos de distribución o copiado.
Las desventajas, es como se hablaba anteriormente, el hecho que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencias de software
  • Software y licencias
  • LICENCIAMIENTO DEL SOFTWARE
  • Licencias De Software
  • licencias de software
  • Licencia De Software
  • LICENCIAS DE SOFTWARE
  • licencias de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS