Licenciatura en Biología UAM

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Licenciatura en biología.

Objetivo General
Crear profesionales con capacidades críticas y creativas que realicen evaluaciones y desarrollen actividades científicas, con una perspectivamultidisciplinaria y un buen manejo de los recursos naturales bióticos con metodologías de las ciencias biológicas.
Misión
Formar biólogos con habilidades, competencias y conocimientos que les permitanparticipar en el diagnóstico, gestión y planeación del uso, conservación y restauración de los recursos naturales.
Visión
Ser reconocido como modelo a seguir, tanto a nivel nacional como internacional,en la enseñanza de la Biología, en el manejo de los recursos humanos.
Modelo Educativo
En la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco el sistema educativo es un tanto diferente, llamadoSistema Modular, logrando una alternativa en la formación profesional de los alumnos. En este sistema no hay asignaturas o materias aisladas, buscando la agrupación de los contenidos integrados hacia unaproblemática en la biología. En cada módulo formamos parte de una educación interactiva permitiéndonos combinar conocimientos de las distintas disciplinas, buscando una solución a problemas reales denuestro entorno. Dejando al profesor como coordinador de las actividades del grupo, buscando el desarrollo de las actitudes participativas, críticas y creativas los alumnos. Y todo a partir del procesoacadémico que integra la docencia y la investigación.
Modalidad
El plan de licenciatura se cursa en 12 trimestres, cada trimestre con una duración de 12 semanas, dando un total de 4 años. Con turnomatutino y vespertino.
Plan de Estudios
Trimestre Tronco General Créditos
1. Conocimiento y Sociedad……………………….28
2. Procesos CelularesFundamentales…………..42
3. Energía y Consumo de
Substancias Fundamentales…………………... .42
Tronco Básico Profesional
Primer Subnivel: Patrones Biológicos y Ecológicos
4. Biodiversidad y Recursos Naturales…………....47...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAM problemas licenciatura
  • Licenciatura en arquitectura UAM Xochimilco
  • licenciatura en biologia
  • Licenciatura en Biologia
  • Licenciatura en biologia
  • licenciatura biologia
  • Licenciatura en biologia
  • Licenciatura en Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS