Licenciatura en contabilidad

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
EL MUNDO SOCIAL Y EL MUNDO ECONÓMICO
EL MUNDO SOCIAL
Vivian lado a lado ricos y pobres, virtuosos y criminales, libres y esclavos. Las condiciones sociales y económicas que eran en muchos aspectos parecidas a las de nuestros días.
LA SOCIEDAD JUDÍA
En el judaísmo estaba constituida por un grupo religioso, compuesto principalmente de familias de sacerdotes y de rabinos dirigentes. LosEvangelios demuestran que los sacerdotes eran los verdaderos gobernantes de Judea. Tenían control sobre el tráfico comercial, participaban en las ganancias derivadas de la venta de animales para sacrificios y del cambio de moneda que se necesitaba para las ofrendas del templo.
Sanhedrin, el más alto concilio del judaísmo, había hombres nobles y bondadosos, como Nicodemo y Jose de Arimatea.Probablemente eran terratenientes que arrendaban sus haciendas a cambio de una parte de las cosechas.
La obligación que la ley imponía sobre sus seguidores, las divisiones sociales entre los judíos estaban bastante restringidas. Si todos tenían igual responsabilidad de obedecer a Dios, eran, en moralmente iguales en su presencia. Entre los judíos se consideraba al rico como especialmente favorecido porDios, y por lo tanto como justo, en la oligarquía judía había al menos una inherente igualdad moral que la restringía para que no se volviera demasiado opresiva.
LA ARISTOCRACIA
Los terratenientes abrieron otra corriente de ganancias, y los comerciantes que actuaban como contratistas y revendedores del gobierno acumulaban enormes cosechas. Desanimaba a las clases bajas que se daban cuenta de quecon el paso de los años y no obstante sus trabajos, su prosperidad era descendente.


LA CLASE MEDIA
La clase media casi desapareció del imperio. Muchos habían muerto otros habían sido incapaces de resistir la competencia del trabajo de los esclavos y poco a poco habían sido despojados de sus pequeñas haciendas y propiedades. Las multitudes hambrientas y ociosas, inclinadas a votar porcualquier candidato cuyas promesas les pareciesen mejores que las de su competidor, eran un factor peligroso e incotrolable en la vida social del imperio.
LOS PLEBEYOS
Los plebeyos o gente poblé eran numerosos y de condición lastimosa. Muchos carecían de empleo ventajoso y Vivian peor que si fueran esclavos porque estos a lo menos, tenían asegurado su aliento y su vestido. Los proletarios sin empleoestaban listos para seguir a cualquiera que pudiera darles un jornal para alimentarse y luego divertir sus ratos ociosos.
ESCLAVOS Y CRIMINALES
La gran población del imperio Romano se componía de esclavos. Lo más probable es que los hombres libres no llegaran a la mitad de los habitantes del mundo romano; y una parte relativa mentes pequeña gozaba de plenos derechos de ciudadanía. No todosellos eran ignorantes. Muchos eran médicos, contadores, maestros y diestro artesanos de todas clases. Epicteto, el renombre filósofo estoico, era uno de ellos. Hacían la mayor parte del trabajo en las grandes plantaciones agrícolas, servían la mayor parte del trabajo en las grandes plantaciones agrícolas, servían la mayor parte del trabajo en las grandes plantaciones agrícolas, servían comocriados de familias y como empleados en casada de comercio; los publicistas los empleaban como copistas. En donde las empresas modernas operan con maquinaria, las antiguas usaban mano de obra barata.
La esclavitud era degradante. La posesión de esclavos hiso que los señores dependieran a tal grado del trabajo y destreza de la servidumbre que perdieron su ingenio y ambición. No era posible quesobreviviera la moralidad y el amor propio entre aquellos que dependían de quienes tenían por única ley la voluntad de un patrón arbitrario. El engaño, la adulación, el fraude y la obediencia servil eran las mejores armas del esclavo para alcanzar de su amo lo que proponía.
Muchas familias encomendaban los niños al cuidado de estos sirvientes, los cuales le enseñaban todos los vicios y tretas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Contabilidad
  • licenciatura en contabilidad
  • Licenciatura En Contabilidad
  • Licenciatura en contabilidad
  • licenciatura en contabilidad y computacion
  • Licenciatura Contabilidad y Auditoria
  • Licenciatura en contabilidad
  • Licenciatura En Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS