Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


TRABAJO PRÁCTICO


Trabajo presentado por requerimiento de la asignatura:
Sociología de la Empresa.

Alumna/s: Bustos Valeria, Díaz de Astarloa Milagros,
Lignac Sofía.
Profesor/a: LA/LPs Carmen R. Pensado.

Relaciones Públicas e Institucionales.
21 de Abril de 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………….3
Desarrollo………………………………………………………………………………………………4Bibliografía…………………………………………………………………………………………….11

Introducción

Quilmes es una marca de cerveza producida en Argentina por la empresa belga Anheuser-Busch InBev. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada en la Ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890.
Quilmesdomina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. En 2006 un gran porcentaje (superior al 90%) de las acciones de la empresa pasó a manos brasileñas, al ser adquiridas por la empresa AmBev en valor de 1.800 millones de dólares. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y de QuilmesAtlético Club. 
La empresa posee plantas en Quilmes, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza. También está en exportación para varios países de Sudamérica, España, Estados Unidos o Australia entre otros. Vende aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros de cerveza al año. 
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria decompromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 

Desarrollo

Misión y Estrategia
La estrategia ‘SuperVoyager’ de cuatro pilares se concentra en: un portfolio de marcas ganadoras; lograr la preferencia de los consumidores en el punto de venta; eficiencia de primer nivel mundial, y crecimiento externo focalizado, consecuencia de la innovación, la gente/la cultura y ladisciplina financiera.
La base de estos cuatro pilares es la innovación. Se busca combinar know-how tecnológico con una comprensión inigualable del mercado, para desarrollar un suministro continuo de innovación saludable.
La disciplina financiera sustenta el enfoque adecuado para el seguimiento del desempeño, en conjunción con una administración eficaz del uso de los recursos tales como capitalinvertido y estructura de capital
La prioridad de la empresa son los consumidores, creando lazos duraderos con ellos para que puedan disfrutar de sus marcas una y otra vez.
Ganar en el punto de venta: este es el momento en que los consumidores al fin de cuentas eligen comprar o consumir la marca. Aprovechando las capacidades en ventas, merchandising y distribución se logra la preferencia delconsumidor en el punto de venta. Esto implica construir capacidades de ventas y merchandising, lograr alianzas de proveedor de preferencia con los clientes.
Eficiencia de primer nivel mundial: implica elevar el status y maximizar el poder de compra, lo cual ayuda a obtener los mejores resultados cuando se compra una gama completa de bienes y servicios, que incluyen medios y tecnologíainformática, entre muchos otros.
Presupuestación Base Cero: es una de las herramientas que ayuda a priorizar y controlar los costos.

La Compañía tiene una dotación de 4.850 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

Establecimientos Industriales:

Quilmes: (Av. 12 de Octubre y Gran Canaria, BuenosAires)
Superficie total: 19 Hectáreas
Capacidad productiva: 5.060.000 htls/año
Total de líneas de llenado: 4 (2 de litro, 1 de 1litro y 2/3, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)


Zarate: (Ruta 9 Km 94,5, Zarate)
Superficie total: 145 Hectáreas 
Capacidad productiva: 5.592.000 htls/año
Total de líneas de llenado: 7(4 de litro, 1 de 1litro y 2/3 , 1 de latas, 1 OW (970,355 y 330 cc)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Relaciones Públicas
  • Licenciatura En Comunicaci N Social Y Relaciones Publicas
  • Datos sobre la licenciatura en relaciones públicas en la unlam
  • Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
  • Licenciatura En Relaciones Publicas
  • Licenciatura Relaciones Publicas
  • Licenciatura En Relaciones Publicas
  • Relaciones Institucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS