Liceo de adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Vida Nueva,
64 años educando
al Adulto-Joven de Chillán, proyectándose al futuro

Colaboración:
Claudia Ramírez Sánchez
Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas Docente delLiceo Vida Nueva.

Nuestro actual
Proyecto Educativo Institucional
tiene como principal Misión ofrecer una educación de calidad que acoge y empatiza con los problemas sociales, cubriendo lasnecesidades de los educandos, respetando la diversidad y mejorando su proyecto de vida, como así también potenciando valores y empleando metodologías adecuadas a los jóvenes-adultos para que se integren ala sociedad en forma productiva.

El Liceo Vida Nueva, siendo el único centro municipal exclusivo para la Educación de Adultos, tiene su historia.

En sus dependencias de Calle Herminda Martin N°579, residen recuerdos imborrables, así lo reconoce nuestra Secretaria, la Sra. Angélica Guerrero Valdés, quien ha sido testigo de las vivencias de este establecimiento.

Fue fundado el año 1945,con el nombre de “Escuela Vocacional N° 9”, con la finalidad de entregar Educación Básica, con formación en los oficios de: Moda, Peluquería, Repostería y Economía Doméstica; principalmente a las dueñasde casa de nuestra ciudad. Su primera Directora fue la Sra. Dolores Salvo de Vásquez.

A lo largo de sus 64 años de vida, se ha desarrollado, ha crecido y se ha convertido en la alternativa paraaquellas personas que han dejado la educación regular, por distintas razones. Durante su existencia ha tomado diferentes nombres, tales como:

- Escuela Vocacional,
- Escuela para el trabajo,
-Escuela Especial de Adultos N° 108, (puesto que se desarrollan los “Talleres Exploratorios” para 7° y 8° básico, hasta el año 1980)
- Centro Educacional de Adultos “Vida Nueva” (hasta el año 1998)

Enel lapso comprendido entre los años 1977 a 1982, se anexa a nuestra Unidad Educativa la prestigiada y reconocida “Escuela de Cultura y Difusión Artística”, con lo que nuestras aulas se llenaron de...
tracking img