Licor de mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://licordemangocecyt15.blogspot.com/2011/04/elaboracion-del-licor-de-mango.html#comment-form
Elaboracion del Licor de Mango
Ingredientes:
  10 Kg. Mango manila
  Alcohol de caña (50° )  10 Kg. De azúcar morena
  5 Lt de Agua potable
  1 botella de 850 ml. de Alcohol al 70%
  3 gr. De Saccharomyces cervisae

Materiales:
  Coladores grandes
  Cucharilla
  Embudos
  Papelfiltro para alcohol
  Recipiente de vidrio con capacidad de 10 Lts.
  Cepillos finos
Procesamiento
1.    Recepción de materia prima.
         Decepcionar la materia prima (mango malina) y serealiza el control de calidad, referente a  si el fruto es sano, tamaño, forma, color, estado de madurez, textura de piel firme, ausencia de zonas reblandecidas  y si la variedad corresponde a lasolicitada.
         Las botellas de alcohol de caña deberán estar en buen estado selladas perfectamente, contener el volumen solicitado, ausente de sustancias extrañas, en contacto con el contenido,rotulación en regla.
2.    Lavado del mango manila
         Con el empleo de cepillos finos y abundante agua potable limpiar los mangos con abundante agua potable, limpiar los mangos escobillándolossuavemente y evitando dañar su piel, ya que la piel contiene aceites esenciales para el proceso, también emplear una solución sanitizante de 250 ppm (aproximadamente 25ml de cloro por litro de agua) deagua clorada y enjaguar con abundante agua caliente. Cuando los mangos estén limpios, sin restos de tierra, finalizar en lavado.
3.    Sellado de envase.
         Esta etapa es muy importante,debido a que un mal sellado nos volatizara el Alcohol. Para esto se debe emplear un corcho, luego cerrar firmemente y se debe cerrar con cera de vela entre la unión y el frasco de vidrio
4.    Reposo.         Este periodo dura aproximadamente 1 mes, conservando los frascos en zonas de no más de 18°C y oscuras, estas condiciones evitará problemas de coloraciones indeseadas.
         Este...
tracking img