Licuado de nopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTORODUCCION
Para la elaboración del licuado se requiere de dos principales materias primas, que en esta caso es el nopal y la piña, ya que son productos de la región; por su gran aportenutricional se tienen beneficios a la salud

OBJETIVOS

a) GENERALES: Desarrollar un producto saludable a base de Nopal y avena que sea de bajo costo con propiedades funcionales y elaborado con productosde la región.

b) ESPECIFICOS:
• Realizar una investigación bibliográfica de las propiedades que caracterizan a cada materia prima involucrada en la producción del licuado.
• Elaborar un licuadorealizado a base de Nopal y avena con sabor vainilla que brinde un aporte nutricional y benéfico para el público en general.
• Realizar pruebas de aceptación del público por medio de un análisissensorial con el producto elaborado y una pequeña encuesta a cada catador.

JUSTIFICACION
Es un producto cuyas materias primas son de fácil adquisición y de muy bajo costo, lo que ayuda a que seamas económica su elaboración y por tanto mas barato para los consumidores. El licuado brindará diversos beneficios a la salud por medio de las propiedades que contiene cada uno de los elementosutilizados en la elaboración de este. Como son nutricionales y medicinales.
Además de que será un producto realizado con materias primas propias de la región, lo cual dará un valor agregado a las mismasincrementado su producción y propiedades.
ANTECEDENTES
El aprovechamiento de las propiedades curativas de las plantas es una práctica milenaria que nunca ha dejado de existir. Los aztecas lousaban para muchos usos medicinales: para las fiebres bebían el jugo, el mucílago o baba del nopal la utilizaron para curar labios partidos, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza deinfecciones, la fruta era usada para el exceso de bilis, empleaban las pencas del nopal como apósito caliente para aliviar inflamaciones y la raíz para el tratamiento de hernia, hígado irritado,...
tracking img