Lidearzgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México que fusiona ritmos como el rock, el ska, reggae e influencias tradicionales de lamúsica mexicana como el danzón y el bolero. Son pioneros en Latinoamérica por hacer rock con fusión como Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs. Fundado en 1985, es uno de los grupos más influyentes yprecursores del rock mexicano.
Se hicieron populares con temas como Mojado, Un poco de sangre, Cocodrilo, Pachuco y Un Gran Circo, que narran los problemas, aventuras y belleza de una sociedadansiosa de mejorar su status económico. Incorporaron a su música y atuendos influencias de la década de los cincuenta como la cultura chicana, los pachucos y los zoot suits.[] Apoyan causas y movimientos deizquierda. Para fines de los años 1980 comienza el movimiento denominado rock en tu idioma, frase mercadotécnica desarrollada por algunos sellos discográficos para llamar la atención de los jóvenes,que enmarca a una nueva corriente venida de la Argentina, principalmente influidos por bandas como Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Virus, Autobús, Zas, Los Prisioneros de Chile o la banda de MiguelMateos, que eran los pioneros del rock en español del momento, de allí el surgimiento de grupos mexicanos nacidos de la clase media y con influencias de grupos como The Police, The Cure, Paralamas doSucesso, y otros. Surgen las bandas líderes del movimiento, Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná logran ventas exorbitantes y gran reconocimiento internacional.
Maldita Vecindad apareció enla escena musical con una tendencia no escuchada en México, la del mestizaje de rock con ritmos populares. El atuendo de Roco inspirado en la cultura chicana y Tin Tan (reivindicado en la canciónPachuco), incorporar instrumentos como metales (saxofón) y reivindicar abiertamente la cultura capitalina les abrió paso en la Ciudad de México. De 1986 a 1988 participaron activamente en movimientos...
tracking img