Liderazgo cheer & dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO DE CAPITANES:

Seguramente haz oído la frase: “Predica con el ejemplo.” Esto es cierto y un equipo con buenos lideres esta destinado al éxito. Ser capitán no es suficiente, para podermotivar a tu equipo y enseñarlos a motivarse a si mismos, no puedes simplemente ser un líder, debes ser un líder excepcional.

CUAL ES TU ESTILO?
Lo primero que tienes que hacer es identificar elestilo de liderazgo que vas a usar. Existen muchas formas de ser un capitán. Desde ser muy directo y “mandón” hasta los que buscan aprobación de su equipo antes de tomar cualquier decisión. Ninguno deestos extremos son buenos. Un líder que es muy mandón será fácilmente despreciado y no será respetado. Un líder muy flexible será percibido como débil.

Ser democrático es el mejor estilo de capitán.No solamente es un modelo a seguir poderoso, sino que además es un buen ejemplo para el equipo.

PORQUE TU EQUIPO ESTA JUNTO?
Trabaja en encontrar razones por las que los integrantes de tu equipoestán ahí. Creen una misión o un objetivo común. Buscar las razones por las que tú equipo esta junto y saber lo que quieren lograr es un útil ejercicio.

Recuerda que tu equipo comparte un interéscomún en el baile, pero pueden tener diferentes percepciones en como comportarse como equipo. Ser un buen capitán significa asegurarte de que tu equipo se encuentre enfocado. Estar enfocado significasimplemente asegurarte de que todos comparten una meta o visión. Crear una misión de equipo te ayudara a que esto ocurra.

EJEMPLO DE UNA MALA MISION DE EQUIPO:
“Nuestro equipo esta enfocado enganar los nacionales, Vamos a trabajar y hacer lo que sea posible para ganar. No vamos a fallar!”

EJEMPLO DE UNA BUENA MISION DE EQUIPO:
“Creemos en nosotros. Sabemos que tenemos lo que necesitamospara ganar. Estamos comprometidos para apoyarnos unos a otros y a nuestro coach. Podremos no estar de acuerdo siempre, pero trabajaremos el problema de manera respetuosa. No nos arrepentiremos de...
tracking img