Liderazgo Cristiano

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ELEMENTOS BÁSICOS PARA LÍDERES CRISTIANOS
Cuando hablamos de “LÍDERES CRISTIANOS” y “LIDERAZGO” hay algunas preguntas básicas que vienen a nuestra mente. ¿Qué es un líder? ¿Qué hace un líder?¿Cómo se llega a ser líder? ¿Dónde encontramos un líder? ¿Por qué se necesita un líder? ¿Por qué alguien desea convertirse en líder? ¿Por qué la gente sigue a un líder? Nosotros aprendemos lo que significaun buen liderazgo o buenos líderes a través de nuestras propias experiencias, trabajando con otros líderes que hemos conocido, observado y leído. En todo grupo hay cuatro componentes para tener éxito: liderazgo, organización, moral y programas. El más importante de todos... el LIDERAZGO! Simplemente porque donde va el liderazgo, allí va la organización, la moral de los seguidores, y los programasde cualquier organización, incluyendo la iglesia local.
Nosotros hemos estudiado muchos tipos de líderes en la Biblia y en la historia secular.El Señor Jesucristo es nuestro Líder Modelo en el servicio cristiano. También, han existido muchos seres humanos que Dios usó como líderes durante su obra reflejada en la Biblia. Entre mis favoritos están: Noé, Abraham, Moisés, José, Nehemías, Daniel yPablo. Cuando Dios puso en mí la inquietud de considerar el servicio cristiano siendo apenas un estudiante de teología comencé a preguntarme: “¿Qué requiere Dios de mí como su líder cristiano?” y “¿Qué es necesario para ser un ministro efectivo?” Al buscar las cualidades o características del líder cristiano, encontré el ejemplo de José en Génesis 41.33-41, 45.8-11. El se parecía a Jesucristo, sucarácter y sus hechos se juntaban formando un líder bueno y efectivo.
¿Quiere usted ser un José, el líder que hoy necesita la Iglesia? Los siguientes principios primarios de liderazgo son cualidades necesarias para ser un buen líder.
1. El líder cristiano debe tener un TESTIMONIO real de su relación personal con
Dios
“El Señor estaba con José...”Génesis 39.2. Y José estaba con Dios. Esto locaracterizó toda su vida. Él crió a su familia en la tradición hebrea. Él tenía con Dios una relación cercana, personal y de compañerismo. Y Dios lo prosperaba. Esto lo vieron los propios egipcios – Potifar, el capitán de los soldados; el carcelero, el faraón, y muchos otros.
Cuando una persona busca el ministerio del liderazgo en el servicio del Señor, lo primero que debe analizar es suexperiencia de conversión a Cristo. ¿Puede compartirse públicamente esta experiencia de testimonio personal, de tal manera que influencie a otros para que se acerquen a Cristo como lo hizo él? Cada cristiano, y más aún, cada líder debe demostrar que es un hombre o una mujer lleno de la Palabra de Dios y de oración. Un líder cristiano muestra que está cerca de Dios en su vida de oración pública y privada.Las personas a las que él o ella sirven observan su vulnerabilidad dentro del testimonio cristiano.
2. El líder cristiano debe tener una CERTEZA inamovible
“...Dios me envió delante de vosotros... me ha puesto por padre de Faraón... Dios me ha puesto por señor de todo Egipto”, Génesis 45. 5, 8, 9. En mis estudios sobre liderazgo, me di cuenta que algunas personas nacían dentro del liderazgo(descendientes de familias reales que heredaban las posiciones), algunos adquirían liderazgo (por tener cualidades especiales o por ser promovidos) y otros eran llamados al liderazgo. José sabía que tenía un llamado tanto de Dios como de Faraón para ser líder, Génesis 42.37-43. Dios preparó, preservó y llamó a José. Fue un llamado divino personal para servir a Dios y sus propósitos antes que unllamado humano para servir las necesidades de un grupo de personas. El cristiano debe tener la necesidad del llamado para ser un líder de Dios. Esto le dará a él o a ella deseo personal, convicción y seguridad o certeza para esa área del ministerio de liderazgo. Esta convicción de ser un líder llamado le dará también la fe interior y la fortaleza para servir en su ministerio de liderazgo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • liderazgo cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • La Pasión de Liderazgo Cristiano
  • El liderazgo cristiano y el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS