Liderazgo pedagógico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El propósito primordial de este escrito es dar a conocer la definición de liderazgo pedagógico asimismo su donde se aplica y para qué es aplicado.
La calidad es una de las metas másaltas que todo plantel educativo desea alcanzar. Para esto se necesitan muchos factores que favorezcan y faciliten el camino para llegar a ella (calidad).
Primeramente la calidad debe entenderse comoun proceso de mejora continua, en el que cada vez que se asciende, se va por más.
La calidad abarca todas las formas a través de las cuales la educación satisface las necesidades y expectativas desus clientes, de su personal, de las entidades involucradas, (en educación se considera cliente al alumno y su familia).
Un buen líder es capaz de resolver problemas, de apoyar a su personal y de hacerque la institución sea siempre reconocida por la calidad educativa que posee.
Analizaremos que un buen líder debe capacitar e involucrar a sus miembros, y que el mito del líder individual que sacaadelante a la tropa, ha dejado de ser creíble.
Finalmente se entregan las conclusiones finales y el listado bibliográfico revisado.

LIDERAZGO
En este punto primordialmente, la intención esdefinir lo más ampliamente posible el liderazgo al que se lo intuye, en el horizonte de los cambios profundos que se están produciendo en las distintas organizaciones, como un aspecto esencial.
Reflexionessobre la necesidad y riesgo del liderazgo en el contexto de la enseñanza
El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro delos objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terrenoorganizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra "organización" para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupo que la compone.
De tal definición surgen los dos campos fundamentales de...
tracking img