Liderazgo social y político

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DURA REALIDAD DEL HOMBRE CONTEMPORANEO

¿Qué es el hombre? un ser inacabado, siempre en evolución, dotado de una capacidad de transformación y de cambio cada vez más impredecible, peroterriblemente depredador, asesino de nuestra madre tierra, homicida de sus propios hermanos, verdugo de su propio ser.

Esto es duro, pero esa es una verdad, una verdad que no se puede ocultar, cuando sepredicen grandes catástrofes, y a las vez se suceden hechos imprevistos que dejan desbastadoras consecuencias para el ser humano, que podemos calificar como respuesta a esa violencia generada por elhombre en contra de la misma naturaleza, sin importarle los efectos negativos que le esta ocasionando a su propia existencia.

El hombre, un ser inteligente por excelencia, que en el afán de adaptar suhabitad de acuerdo a sus propias necesidades e intereses, se olvidad de la universalidad, de ese todo, porque no podemos negar que el globo terráqueo, es un ser que tiene vida, y que responde a losatentados y agresiones del ser humano.

De ahí que sea necesario si queremos brindarle un mundo mejor, a nuestros hijos y generaciones futuras, que aprendamos a comprender a la madre tierra,aprendamos a actuar no locamente, no en forma fragmentada, sino teniendo una concepción del mundo, más amplia, mas global, mas universal, porque lo que hagamos, un ejemplo en la amazonia colombiana -Brasilera, considerada el pulmón del mundo, va a tener repercusiones en el resto del planeta, ya sea tarde o temprano..

Que decir del ser humano, de su vida en sociedad, de la forma en que interactúa consus congéneres, los conflictos armados, los hechos de corrupción, injusticia, pobreza, desplazamiento, narcotráfico, inmoralidad, que son la cotidianidad, porque nos enseñamos a vivir en medio de loscomplicaciones, pareciera ser que somos insensibles ante esa situación, como que se siente que no nos importa; no podemos ignorar esta sosegada - crisis que estamos viviendo.

Es difícil negar...
tracking img