LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Guanipa, Alexander (2015) “Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño” Maracaibo Venezuela, 2 Pág.

LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Indudablemente, un equipo está integrado por personas, pero esoque lo hace tan especial y particular, es el hecho que en el equipo, las personas trabajan de forma coordinada para alcanzar un resultado. Dentro de un equipo, cada persona tiene una tarea determinadaasociados a un proyecto, se complementan, y tienen un líder.
Gómez y Arboleda (2008) señalan que lo que diferencia a un equipo de alto desempeño de un equipo como el definido anteriormente es queexiste alto grado de compenetración entre los miembros del equipo, desarrollando ciertos niveles de sentimientos entre sus miembro; por su parte para Lipman y Leavitt (2000) lo diferencia disposición deánimo general, una actitud compartida, volcada y comprometida a fondo con su tarea.
Considerando los aspectos mencionados en las definiciones anteriores podría definirse equipo de alto desempeño comoel integrado por personas que comparten conocimientos, habilidades, experiencias, sentimientos y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas pero retadoras y la manera máseficiente de alcanzarlas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales se hacen mutuamente responsables.
A partir de la definición anterior, resulta lógico intuir que losequipos de alto desempeño son un compendio de capacidades individuales o personales como las habilidades técnicas, experiencias, capacidad de escucha y estar atento al otro, de Integrar a su rol lasoportunidades y el rol de los demás miembros del equipo, conciencia de las repercusiones de sus actuaciones en el resto del equipo.
En cuanto a las capacidades colectivas, la cohesión, entendidasegún la define Gibson (1992) como la fuerza que hace que los individuos de un equipo se mantengan unidos; la comunicación visto como medio principal de interrelación, la cooperación definida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS