REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VICERREPTORADO
CENTRO DE FORMACION PERMANENTE
“MONSEÑOR JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO”

INCIDENCIA DE ELEMENTOS DENTRO DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
EnsayoAUTOR
GALINDEZ COROMOTO

GUANARE, 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Un equipo de trabajo es un grupo con un grado superior deevolución. Sus miembros se agrupan alrededor de necesidades y objetivos compartidos, y su interacción genera normas, papeles, cohesión, procesos, un clima, y condiciones para su buen desempeño y concreción de sus objetivos. Un equipo efectivo es un claro ejemplo de la capacidad detransformación del ser humano. Refleja la evolución de estados de relación simples a otros más complejos para lograr objetivos y transformar realidades concretas.
Los procesos de desarrollo de los equipos varían según diferentes elementos culturales, heterogeneidad, flexibilidad, orientaciónde la acción y capacidad de armonizar ante metas establecidas, “cada grupo humano es un mundo” y requiere ser visto, comprendido y analizado tanto en su particularidad como en su contexto.
La mayor parte de las organizaciones modernas aspira a ejecutar muchas de sus tareas gerencialesy operativas a través de equipos. Sin embargo, el desarrollo de equipos de alto rendimiento no es tarea fácil y no siempre ocurre naturalmente. Se suelen presentar conflictos negativos y pérdida de energía como resultado de un mal planteamiento en su integración y desarrollo. Elconseguir que los equipos del trabajo estén diseñados para ser altamente productivos puede poner a una empresa o institución a la vanguardia al aprovechar al máximo el potencial humano y las sinergias resultantes, consiguiendo una productividad superior. En consecuencia se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Formacion de equipos de alto desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Equipos-De-Alto-Desempe%C3%B1o/1285147.html

MLA

"Formacion de equipos de alto desempeño" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Equipos-De-Alto-Desempe%C3%B1o/1285147.html>.

MLA 7

"Formacion de equipos de alto desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Equipos-De-Alto-Desempe%C3%B1o/1285147.html>.

CHICAGO

"Formacion de equipos de alto desempeño." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Equipos-De-Alto-Desempe%C3%B1o/1285147.html.