Ligotipos

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Logotipo

 1.- Símbolos
La representación figurativa del Cristo crucificado es un símbolo de lafe cristiana. La figura de un toro para los antiguos hebreos era el sím- bolo del dios. La representación de una calavera para el hombre con-temporáneo simboliza el peligro de muerte o la muerte.Un
símbolo
es entonces un fenómeno, una representación concreta oabstracta que la mente relaciona conotro fenómeno. Los
símbolos
sonsignos artificiales que dependen de alguna convención construida porel hombre y pertenecen al plano de la imaginación y del inconsciente.
• 2.- Signos
Con el seño fruncido expresamos , la preocupación o el enojo, con elpulgar hacia arriba muchas comunidades expresan la aceptación o elacuerdo. A diferencia de los símbolos que son hechos psicológicos puros, lossig-nos son representaciones visuales, auditivas o gestuales que dependen,según se aprecia, de aspectos culturales, sociales, religiosos.Cada signo se caracteriza por la presencia de un elemento perceptible -un sonido, un color, un grafismo, un gesto - y por un elemento no per-ceptible - un concepto, una idea - al que se refiere. El primero se definecomo
significante
 y el segundo como
significadoclasificación 2
-------------------------------------------------
TIPO DE DISEÑO
Hay una gran variedad de logotipos, y se pueden clasificar por muchos criterios. Esta es una clasificación informal pero útil que utilizamos en LogoRapid.
-------------------------------------------------
TIPOGRÁFICO:
Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasisprincipal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.
-------------------------------------------------
CALIGRÁFICO:
A diferencia del logotipo Tipográfico, el Caligráfico proporciona una gran elegancia y una impresión de familiaridad de trato personal. Tiene el inconveniente de que requiere un gran dominio técnico.-------------------------------------------------
ILUSTRATIVO
El énfasis está en un gráfico que representa de manera bastante explícita algún aspecto de la actividad de la empresa.
-------------------------------------------------
SIMBÓLICO:
Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.-------------------------------------------------
ABSTRACTO:
Hay un gráfico que no tiene un significado evidente, sino que sirve para sugerir sutilmente algún aspecto de la empresa: dinamismo, solidez, confianza.
(http://www.maestrosdelweb.com/editorial/anatomia-de-un-logotipo/)

Clasificación de logotipos 1
Logotipos sólo con el nombre: Los logotipos sólo con el nombre son apropiados cuandoel nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto.Por ejemplo AVON, Firestone, XEROX, Kelloggs
Logotipos con nombre y símbolo: Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado. Ford, Texaco, Du Pont y Fiat adoptan este enfoque.
Enestos casos el nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo por sí solo.
Iniciales en los logotipos: Se trata de un trabajo de diseño relativamente «puro», dándole la posibilidad al diseñador de ejercer sus habilidades, sin embargo puede tener serios inconvenientes para el cliente, porque:
- Puede ser difícil y caro, quizás hastaimposible, proporcionar a las iniciales personalidad y carácter distintivo.
- Puede formarse una especie de sopa de letras que los miembros comprenden, pero que es completamente incomprensible para los demás.
-Siempre es difícil (y en la mayor parte de los casos imposible) obtener derechos legales exclusivos para un grupo de iniciales.
-Las iniciales pueden ser frustrantes para el consumidor.
- Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS