Sin Titulo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y ARTE
Mucha divergencia ha originado la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser consideradaciencia, técnica y/o arte. Al respecto, Ávila y Otros, (1998) definen Ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referentea verdades generales. También señalan que Técnica es un conjunto deinstrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria y finalmente, establecen que Arte esun conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos.
También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. Concluyen que comotodas las demás prácticas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad, etc.), la administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, Hacer cosas en vista de las realidadesde una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la ciencia y la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran,contribuyen a que la administración sea un arte.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz deproducir los satisfactores de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formarorganizaciones sociales.
Vivimosen una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy endía, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y latecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.

ESCUELAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS