like

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El Poder Legislativo
El Poder Legislativo o Congreso de la República, tiene tres funciones:
La función legislativa comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes yresoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación.
La función de control político al gobierno, por ejemplo, convocar a los ministros para que rindan cuentas, evaluar laconducta política del Gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado, entre otros.
Y las funciones especiales del Congreso, como designar al Contralor General de la República,elegir al Defensor del Pueblo, a los miembros del Tribunal Constitucional, al Directorio del Banco Central de Reserva, y ratificar al Presidente del Banco Central de Reserva y al Superintendente deBanca y Seguros.
El Poder Legislativo está representado por el Presidente del Congreso.
Fuente: SUNAT

Poder Legislativo o Congreso de la República, conformado por los congresistas que han sidoelegidos por los ciudadanos.
Otra importante función del Congreso de la República es la de control parlamentario sobre los actos de gobierno y de la administración pública en general. Se ejerce mediantepedidos de información, invitando a los ministros a presentarse ante el Pleno y las comisiones, y ejerciendo el control sobre diversas normas que expide el Presidente de la República.
El Congreso dela República representa la opinión pluralista de la nación. Todas las sangres, credos, ideologías, profesiones y oficios están representados por el voto democrático en la proporción que la ciudadaníadecide.
Los congresistas han sido elegidos para servir a la nación, legislar, fiscalizar y representar nuestros intereses y aspiraciones, por eso gozan del privilegio de la inmunidad y no pueden serresponsabilizados por sus opiniones y votos, ni ser procesados sin autorización del Congreso. El ciudadano debe ver en el congresista un mediador entre él y el Estado.
El trabajo del congresista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIKE
  • like
  • like
  • like
  • like
  • Like
  • Like
  • Like

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS