Liliana_redes

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015






INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
MERCADOTECNIA ELECTRONICA
ANA MARIA REYES ROMO
REDES
LILIANA PAISANO RIVERA
24/08/15






REDES
 
Lista de 30 redes más utilizadas: información, usuarios, enlace, manual práctico o curso de cada red
 
1
Facebook

Nº de usuarios: 1.400 millones
Tipo de red: Social
Mas info: Guía de Facebook
Hoypor hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.
Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.
2
YouTube

Nº de usuarios:1.000 millones
Tipo de red: Vídeos
Mas info: Guía de Youtube
Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enormeimpacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.
3
QQ

Nº de usuarios: 829 millones
Más info: Chinas´s QQ. Presentación de SlideShare
QQ la “red social” chinadel famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscarpareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.
4
 
WhatsApp

Nª usuarios: 800 millones
Tipo de red:Mensajería
Más info: Qué es y como instalar WhatsApp
 
WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado deimágenes, vídeos y mensajes de audio.
5
Qzone

Nª usuarios: 629 millones
Tipo de red: General
Más info: How to use QQzone
Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominadodiamante canario que permiteel acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
6
Twitter

Nº de usuarios:500 millones
Tipo de red:Microblogging
Mas info: Curso” Cómo usar Twitter desde el Principio“
Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes através de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.
En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”. 
7
SinaWeibo

Nª usuarios: 500 millones
Tipo de red: General
Más info: video sobre Sina Weibo
Es elequivalente en China a Twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a Facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. tienen su cuenta abierta con millones de seguidores. 
8
WeChat

Nª usuarios: 440 millones
Tipo de red:Mensajería
Más Info:Funcionalidades de WeChat
Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajesde voz creado por Tencentlanzado en 2011. Es la competencia deWhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.
WeChat se diferencia de la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como ‘Momentos’, la red social de la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS