Índice

Páginas: 44 (10906 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015






Índice.

Tema
Página
Introducción……………………………………………………………………………………….

3
Trascendencia que tuvieron algunos descubrimientos químicos durante la prehistoria…

4
Constitución de la materia en la antigüedad………………………………………………….

14
Desarrollo experimental en la edad media……………………………………………………

15
Principales avances alcanzados por la investigación química del siglo XVII y XVIII…….

16Descubrimiento del CO2, O2 en reacciones de combustión…………………………………

19
Importancia de la balanza y del principio de la conservación de la materia………………

20
Leyes de proporciones definidas y de proporciones múltiples……………………………..

21
Teoría atómica de Dalton……………………………..………………………………………...

21
Hipótesis de Avogadro……………………………..……………………………..…………….

23
Aportes de premios nobel del sigloXX……………………………..…………………………

24
Contribución de la física al desarrollo de la química…………………………………………

30
Conclusión……………………………..……………………………..…………………………..

38
Bibliografía……………………………..………………………………………………………….

39




Introducción.

En este trabajo de investigación esperamos acrecentar nuestros conocimientos y entender el origen, la historia y la evolución de la química, también esperamos comprender todos los procesos que tuvo que pasar para que sea como laconocemos actualmente pasando por la alquimia en incluso por los diversos modelos atómicos creados por aportes de físicos mundialmente conocidos como lo son Rutherford o Niels Bohr.

Esperamos valorar temas como la importancia de la invención de objetos para poder continuar con la formulación de teorías como lo puede ser la balanza para el principio de la conservación de la materia o el controlador derayos alfa para el descubrimiento del núcleo atómico ; hecho que revolucionaria nuevamente toda la química conocida hasta entonces.

Por ultimo queremos dar relevancia a los principales aportes científicos y específicamente químicos de grandes personas como lo son Einstein, Plank o Dirac por ayudarnos a comprender un poco más lo entretenido que puede llegar a ser esta materia.
1.- Trascendencia quetuvieron algunos descubrimientos químicos durante la prehistoria.

La química abarca varios trabajos, descubrimientos, inventos y experimentos notables que han cambiado, de forma significativa, la comprensión del ser humano en torno a la ciencia moderna conocida como «Química», la cual se define como el estudio científico de la composición de la materia y de sus interacciones. Aunque sus raíces seremontan a los primeros acontecimientos históricos de los que se tienen conocimiento, la historia de la química, en su forma moderna, podría decirse que comenzó con las aportaciones del científico inglés Robert Boyle.
Los primeros conceptos que luego serían incorporados a la ciencia moderna de la química proceden de dos fuentes principales: por un lado, de los filósofos naturales (porejemplo, Aristóteles y Demócrito), que utilizaron el razonamiento deductivo en un intento por explicar el comportamiento del mundo que les rodeaba y, por otra parte, los alquimistas (como Geber y Razi) que usaron experimentales en su intento por extender la vida o llevar a cabo conversiones de materiales, como puede ser la transformación de metales comunes en oro.
En el siglo XVII, una síntesis de todas lasideas concebidas por ambas disciplinas, que refieren a los razonamientos «deductivo» y «experimental», llevó al desarrollo de un proceso de pensamiento conocido como «método científico». A partir de la introducción de este último fue que la ciencia contemporánea de la química surgió tal y como se conoce en la actualidad.
Conocido también como la «ciencia central» —puesto que conecta básicamentelas ciencias físicas con las ciencias de la vida y las ciencias, una percepción señalada originalmente por el francés Auguste Comte—, el estudio de la química está fuertemente influenciado por muchos otros rubros científicos y tecnológicos, además de ejercer una fuerte influencia en los mismos. Varios sucesos considerados centrales para nuestra comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS