Lima Metropolina

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
LIMA METROPOLITANA:

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como LimaMetropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Lima se encuentra en el desierto costero del Perú, en la falda de la vertienteoccidental de los andes centrales del Perú. Aunque fue inicialmente fundada sobre el valle del río Rímac, hoy se extiende sobre extensas zonas desérticas e incluso sobre otros valles. Mientras que la plazade armas se ubica a una altitud de 161 msnm, el distrito de Lurigancho-Chosica llega a los 950 msnm.[46] Bordea el litoral desde el km. 50 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Ancónen el límite con la provincia de Huaral, hasta el distrito de Pucusana a la altura del km. 70 de la Panamericana Sur, en el límite de la provincia de Cañete. Lo que hace una extensión de poco más de130 km. de costa y playa. Hacia el este se extiende hasta aproximadamente el km. 50 de la carretera Central en el distrito de Lurigancho-Chosica, límite con la provincia de Huarochirí.



DemografíaDe acuerdo con el censo peruano de 2007, la población de la provincia de Lima era de 7 605 742 habitantes,[68] con una densidad poblacional de 2854,29 hab/km². El primer asentamiento en lo quese convertiría en Lima estaba compuesta sólo por 117 bloques de viviendas. En 1562, un segundo distrito fue construido al otro lado del río Rímac y en 1610, se construyó el primer puente de piedra. Laciudad tenía entonces una población de unos 26 000 habitantes, los negros representaban alrededor del 40% de la población y los blancos alrededor del 38% de la población.[69] En 1748, la poblaciónblanca fue de más de 16 000 habitantes.[68] A principios de la independencia la población estaba constituida esencialmente por la antigua población blanca de origen español, mestiza, amerindia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lima
  • Limado
  • Lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS