Limadora

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Índice

• Introducción……………………………………………………………………….Pág.3
• Contenido…………………………………………………………………… Pág 4 al 10
• Anexo……………………………………………………………………………...
• Conclusión………………………………………………………………………
• Test……………………………………………………………………………….
• Bibliografía………………………………………………………………………
• Fotocopias…………………………………………………………………….















Introducción
Con este trabajo práctico planteado enel área de Taller de Servicios Industriales se pretende ampliar los conocimientos acerca de lo que es una Limadora, sus usos, funciones, los tipos, las partes entre otros.
Se puede definir a la limadora mecánica como una máquina herramienta acepilladora para el mecanizado de piezas por arranque de viruta.
Hay diferentes tipos de máquinas que pueden mecanizar con gran rapidez superficiesplanas, sin embargo se sigue utilizando las limadoras mecánicas, ya que poseen innumerables ventajas que presenta en cuanto a su multiplicidad de aplicaciones y el costo relativamente bajo de trabajo.
La limadora permite el mecanizado de piezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas, son usadas con frecuencia en las industrias,demuestran tener ventajas para los talleres medianos y pequeños y cabe destacar la sencillez de funcionamiento y manejo.
La aplicación de las limadoras tiene por objeto la obtención de superficies planas generalmente horizontales, y también verticales y oblicuas sobre piezas bastas.
La operación se efectúa arrancando o cortando con una herramienta el material dando lugar a un desperdicio o viruta,se realiza por medio de un útil cortante o cuchilla de uno o varios filos, con un movimiento horizontal alternativo de vaivén, que separan la viruta de la pieza en cada pasada, es de acción mecánica actuando sobre aquellas superficies de la pieza, en la que esta permanece inmóvil fuertemente fijada a la mesa por un portapiezas de la máquina. Normalmente la velocidad de corte o de limado no es muygrande.
Existen varios tipos de limadoras entre las cuales podemos citar la limadora ordinaria, la limadora sin mesa, la limadora copiadora y la limadora vertical.

Entre los componentes principales se encuentran la bancada, las guías la mesa y el carnero. El Mecanismo de accionamiento del carnero puede ser por cremallera, por palanca oscilante y plato-manivela o hidráulico.

Los trabajosmás frecuentes que pueden realizarse con una limadora son el mecanizado de superficies planas horizontales, el mecanizado de superficies planas verticales, el mecanizado de superficies planas inclinadas, los ranurados, chaveteros y formas especiales.







LA LIMADORA

La limadora mecánica es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta y se caracterizapor poseer un movimiento alternativo por vaivén y un avance intermitente, realizando la operación engendradora de una superficie plana por la acción de una herramienta de arista única. El virutamiento se produce en virtud de los citados movimientos principal y de alimentación.
En esta máquina herramienta, la herramienta tiene un movimiento longitudinal principal, mientras que la mesa portapiezas,tiene un movimiento transversal de avance de carácter intermitente. Permite el cepillado de piezas medias y pequeñas y su fácil manejo y poco consumo de energía la hacen preferible a otras máquinas para el planeado de superficies planas de longitud inferior a 800mm. En el caso de series pequeñas o piezas unitarias y teniendo además un menor calentamiento.
El examen de una superficie planaengendrada por limado informa el modo en que actúan las herramientas utilizadas, se notan los surcos rectilíneos paralelos producidos por la acción de la herramienta en el material de la pieza. El trabajo en las limadoras consiste en trazar en la pieza surcos paralelos superficialmente próximos como para que pueda considerarse continua la superficie engendrada.
Función principal:
 Dejar las caras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIMADORA
  • Limadora
  • La limadora
  • Limadora
  • limadoras
  • Limadora
  • LIMADORA
  • Limadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS