Limas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LIMAS
La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y el afinado de piezas de distintos materiales como metal, plástico o madera. Está formada por una barra de aceroal carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango.
1.- Plana con punta, 2.- Plana paralela, 3.-Cuadrada, 4.- Redonda, 5.- Media caña, 6.- Triangular.
Tipos de limas
Según sus características las limas pueden clasificarse en:
* Limas para madera, también llamadas escofinas, tienen elintervalo entre dientes mayor que el de las limas bastas de metal.
* Limas para uñas. Su centro es plástico, madera o vidrio, con diferentes granulados. Por lo general son suaves.
* Limas paraendodoncia, que es utilizada por odontologos especialistas en la materia (endodoncistas)
* Limas para joyería
* Limas especiales, que tienen tamaños especiales y trabajan sobre metales endurecidos.* Limas diamante. Estas limas tienen pequeñas partículas de diamantes industriales impregnados en sus dientes y sirven para afinar materiales extremadamente duros, tales como piedras, cristal,acero o carburo endurecido donde no sería posible hacerlo con las limas normales.
* Limas de aguja o limas de relojero. Son las más pequeñas que se fabrican y se suministran en un estuche con lasdiferentes formas que existen. Se utilizan cuando el acabado superficial es extremadamente fino y preciso.
* Limas curvadas. De tamaño mediano se utilizan en zonas poco accesibles. Son de usofrecuente en la fabricación de moldes para plásticos. En algunas zonas de España son conocidas como limas de rasquete. También son conocidas como limas de raspar.
* Limas de máquina. Se acoplan amáquinas limadoras y actúan de forma similar a como lo hacen las sierras, es decir trabajan cuando van hacia adelante y van de vacío hacia atrás. Están montadas de forma vertical en la máquina en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS