Limpieza de computo.

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ANALISIS DE LA NOVELA
Estructura externa.
Biografía del Autor
Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. En su adolescencia fue un lector voraz de Julio Verne y un entusiasta de la literatura fantástica. Si bien siempre se interesó por la literatura y las artes, la temprana muerte de su padre lo empujó a iniciar una carrera en ingeniería electrónica.

Sus primeros empleos lo pusieronen contacto con el mundo editorial, obteniendo unos ingresos por su trabajo produciendo libros que le permitieron realizar estudios de teatro en París. Tras éstos, regresó a Barcelona y publicó su primera obra, Escenarios fantásticos.

Es uno de los autores más conocidos y premiados de la narrativa española para jóvenes, en la que ocupa un sitio indiscutible. En esta colección ha publicadotambién la aventura inmortal de Max Urkhaus.
Contexto histórico, político, social, económico y cultura.
Contexto histórico. A partir de la segunda mitad de los años 50, Barcelona irá cambiando significativamente. Crecerá de manera caótica y especulativa. Se mejoran las comunicaciones pero a costa de sacrificar el paisaje urbano. Se dobla el número de habitantes y se urbaniza casi toda la superficiedel término municipal. A pesar de ello, el Régimen practica un total absentismo inversor y una permanente presencia ideológica. La noche de Navidad de 1962 Barcelona se ve sorprendida por una gran nevada.

Contexto político. Tendrán que pasar años hasta que el 3 de abril de 1979 los barceloneses eligen democráticamente a su alcalde, después de 40 años de falta de libertades.

Contexto social.La vitalidad de Barcelona se ha manifestado en múltiples aspectos: uno de ellos es su consideración como ciudad de ferias y congresos. La estructura económica de la ciudad y su provincia es de nivel europeo.
Una serie de mejoras y transformaciones urbanísticas van haciendo de Barcelona una nueva ciudad que, en 1981, tiene un millón 755 mil habitantes.

Contexto económico. La década de losaños 60 lo será de crecimiento y progreso. La fiebre por el utilitario invade las calles. Barcelona cuenta con un millón 600 mil habitantes. Entre los años 1963 y 64 llegan a la provincia de Barcelona 274 mil inmigrantes. Aparecen grandes bolsas de pobreza.
También el barraquismo, ya que los precios de los pisos resultan excesivamente altos para los recién llegados. 
Corriente literaria.
Fantasía yrealidad moderna.

Estructura Interna
Personajes
- Pablo: Persona principal, hijo de Alfredo Biosca, niño curioso e entrometido queriendo descubrir que secretos hay detrás de 3 armarios negros. Poco a poco se va metiendo en la situación hasta que llega el punto en no saber como manejarla.

- Alfredo Biosca: Papa de Pablo, señor joven electricista que iba a hacer arreglos a la mansión, llevaa su hijo como es normal a sus trabajos. Al principio ajeno a lo que pasaba, hasta que a poco se fue dando cuenta de las cosas y sus dudas y sospechas cada vez iban creciendo.

- Julia Barriendos: Aparenta unos cincuenta años y presuntamente era la encargada de la venta de la mansión. Ella iba a hacer unos trabajos a la casa, pero, Pablo siempre la veía en la habitación de los armarios adeshoras de la noche.
A causa de esto, empezaron a levantarse sospechas.

- Señora Duarte: Vivía con clara, aparentemente cuidaba de ella, pero el único propósito era utilizarla para sus planes.

- Clara: Clara parece tener una enfermedad en los ojos lo cual hace que los tenga vendados y le de un toque mas misterioso. Ella vivía en la casa de enfrente y un dia al contarle pablo acerca de losucedido con los armarios, ella sintió un gran curiosidad por saber donde estaban.

- Catalina Sala: Senora de alrededor de 70 anos, que da a conocer la historia de los armarios y hace que todos los sucesos ocurridos en la mansión tengan algún sentido.

Narrador
Su narrador es omnisciente, ya que te narra lo que va pasando, las sensaciones que siente cada personaje, lo que piensan, es como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpieza de computo
  • LIMPIEZA DE LA COMPUTADORA
  • Preparacion de la limpieza del equipo de cómputo
  • limpieza interna de un computador
  • limpieza fisica de un equipo de computo
  • Manual limpieza interna del computador
  • Limpieza De Computadoras
  • Limpieza De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS