Linares

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ACTIVIDAD ECONÓMICA

Agricultura Su principal sector es la Agricultura, actividad que se encuentra apoyada en gran parte por la fertilidad de sus tierras, mismas que brindan una variada cantidad de cultivos, como: maíz trigo, sorgo, avena forrajera, frutas tropicales (de clima templado), mientras que la producción de naranja es considerable,
Ganadería Manejada a menor escala, criándoseganado mayor, vacuno, asnal, caballar, entre otros y ganado menor, caprino y bovino.
Comercio Fuente importante de ingresos, existiendo, dentro de las empresas del municipio, giros comerciales como la venta de madera, cítricos, materiales, hielo. Además se cuenta con establecimientos que abastecen a la población de alimentos, vestimenta, calzado, muebles para el hogar y oficina, refacciones,medicinas, automóviles y tractores.
Industria El Parque Industrial Linares cuenta con estímulos preferenciales correspondientes a la zona uno y conforme al programa para la desconcentración territorial de las actividades industriales. En él operan industrias que fabrican carrocerías metálicas, hielo, materiales para construcción, fundición de fierro y acero, ensambladoras de cables, maquila deropa, elaboración de ensaladas de fruta, procesadora de dulces, fábricas de muebles de madera, elaboración de alimentos pre-cocidos, elaboración de envases plásticos y elaboración de ductos de aire, entre otras. Fuera del Parque Industrial destacan industrias de elaboración de dulces tradicionales y frutas.
Entre algunas de las empresas establecidas se encuentran distribuidoras como BIMBO;Leche LALA; talleres de carrocería como Industrias Juárez y RECASI; Fundiciones Linares, dedicada a la elaboración de placas; grandes consorcios como SIGMA ALIMENTOS; GOLLEK, que se elaboran los cereales KELLOGS; RMC, ropa deportiva de la marca NIKE; MESMEX, fabricante de bombas sumergibles; VERNELL, elaboran los dulces BRACHS; KINGSTON Automotive de México, se dedican al enderezado de defensas deautomóviles, entre otras empresas.
HIDROGRAFÍA
Los ríos importantes son el Hualahuises y el Pablillo que se unen antes de llegar a la Presa Cerro Prieto, misma que abastece de agua potable a Monterrey. El municipio es irrigado por varios arroyos, El Pamona, y el San Fernando que cruza el municipio de noroeste a suroeste.
FLORA
La flora de Linares se caracteriza por contar con mezquite,tenaza, barreta, anacahuita, huizache, granjeno, chapote, uña de gato, chaparro prieto, pino, encino y roble.
FAUNA
Es rica en variedades, siendo las más importantes, el venado cola blanca, el zorro, el coyote, conejos, puma, jabalí, oso gris, ardillas, gato, tigrillo, león, cerdo y perro. Se puede encontrar oso gris. En los arroyos que cruzan el municipio abundan el róbalo, el bagre y el bacón.CLIMA
El clima es semi-seco extremadamente cálido, con pocas lluvias en verano y un porciento de precipitación invernal entre 5 y 10.2 mm. Los meses con más lluvia son mayo y septiembre, con una precipitación media anual de 600 mm; esporádicamente se presentan granizadas de febrero a mayo y el periodo de heladas comprende de noviembre a febrero.

La temperatura máxima Extrema es de 45°C; lamínima extrema es de -8°C; y la media anual es de 12 y 18°C

Gilberto ingresó a Nuevo León por Linares, Montemorelos y Allende y se estrelló en la Sierra Madre Oriental, en los límites con Coahuila, la circulación de sus vientos interactuaron con la elevación del terreno, generando torrenciales precipitaciones la noche del viernes 16 de septiembre y la madrugada del sábado 17, provocandoinundaciones masivas en la zona del altiplano de Nuevo León.

La noche del miércoles 30 de junio de 2010 comenzó a llover de manera intermitente y se esperaba que así continuara, al día siguiente cuando Alex mostró su fuerza, dejando a su paso 15 víctimas mortales, cifra similar a la que arrojó el huracán Emily en 2005.
Si bien el huracán Alex fue menos intenso que Gilberto, el volumen de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linares
  • La Linares
  • La linares
  • Linares
  • Linares
  • La Linares
  • La linares
  • linares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS