La Linaza Puede Prevenir el Cáncer de Próstata
La linaza es una pequeña semilla de la planta del lino, con sorprendentes propiedades benéficas para la salud. Una reciente investigación descubrióque la linaza puede ayudar a la prevención del cáncer de próstata...

|
|
Artículos Proveído Por:
De: Luis Quiroz Ravines

Hasta antes de re-descubrirse el Sacha Inchi peruano, la linazaera el vegetal con más alto contenido de ácido graso esencial Omega 3. La linaza ha sido parte de la dieta por miles de años. Sin embargo no es hasta ahora que tiene sus 5 minutos de fama como súperalimento. Esta popularidad no es de extrañar, en los últimos años, múltiples estudios científicos han demostrado que puede ser beneficiosa para un sin número de condiciones, desde estreñimiento hastaprevención de cáncer de mama y próstata reducción de colesterol y disminución de la probabilidad de sufrir infarto.

Un estudio de la Duke University Medical Center mostró prometedores resultados de laingesta de linaza en el tratamiento de cáncer de próstata. Los investigadores reclutaron 160 varones que fueron diagnosticados con cáncer a la próstata y ésta debería ser extirpada. Los hombresfueron divididos en 4 grupos para seguir un régimen con linaza por 30 días. A un grupo se le dio 30 gramos de semillas de linaza molida combinada con una dieta normal; al segundo grupo 30 gramos combinadoscon una dieta baja en grasas; al tercer grupo, también 30 gramos con dieta normal y finalmente al cuarto grupo se le administró 30 gramos diarios de linaza con dieta muy baja en grasas. 

Despuésde las cirugías, los médicos examinaron las células de los tumores y los resultados mostraron que la linaza retardó dramáticamente el crecimiento del tumor hasta en 30 y 40 %, independiente de la dietaseguida en cada grupo. 

El Dr. Wendy Demark-Wahnefried, Ph.D., que encabezó el estudio, explicó que los altos contenidos de ácido esencial Omega 3 habría sido la causa de la modificación de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Linaza Cura El Cancer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linaza-Cura-El-Cancer/5966171.html

MLA

"Linaza Cura El Cancer" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linaza-Cura-El-Cancer/5966171.html>.

MLA 7

"Linaza Cura El Cancer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linaza-Cura-El-Cancer/5966171.html>.

CHICAGO

"Linaza Cura El Cancer." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linaza-Cura-El-Cancer/5966171.html.