Lince Iberico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Lince ibérico
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto ala depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos(como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.
El lince ibérico fue declarada especie en peligro en 1986 por el centro de seguimiento de la IUCN. Este estatus se mantuvo en las revisionesperiódicas de este organismo hasta 2002 en que se cambió a una categoría de mayor amenaza En Peligro Crítico.10 Es la única especie de felino catalogado en esta categoría de la Lista Roja de la UICN.El lince ibérico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica. Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en elextremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje aldescomponer la redonda silueta de su cabeza. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla yaumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.
Hábitat
El lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonasmuy restringidas de la península ibérica. En España en muy pocas áreas, bien conservadas y aisladas de la actividad humana, mientras que en Portugal parece que se ha extinguido. Este tipo de hábitatle proporciona refugio y pastos abiertos para cazar conejos, que supone el 90 % de su dieta.
Alimentación
El lince ibérico es el único carnívoro considerado como especialista en conejos. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lince iberico
  • El lince iberico
  • Lince ibérico
  • Lince Ibérico
  • El Lince Ibérico
  • el lince iberico
  • lince iberico
  • Lince ibérico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS