Linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

[pic]

Estas dinámicas tienen como objetivo:
 
Ø       Conocer a los integrantes de un nuevo grupo
Ø       Aprender nombres
Ø       Estimular la soltura de los participantes
 
Dinámicas:
 
1. Protege tus cualidades
2. Pelota al aire 
3. Me gustaría ser un...
4. Bingo de presentación   
5. Epitafio     
6. Corazones         

|[pic] 1.-PROTEGETUS CUALIDADES |

 
OBJETIVOS: Facilitar la integración de los participantes. Memorizar los nombres. Promover la creación y la organización de los grupos para conseguir un objetivo en común
 
MATERIALES: 1 tarjeta decartulina y un alfiler para cada participante. 1 tarjeta preparada a modo de ejemplo. Un globo para cada participante.
 
DESARROLLO: La dinámica se divide en dos partes:

Primera parte: Se distribuye a cada participante una tarjeta y un alfiler. Todos colocan su nombre en la tarjeta de forma vertical. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidadpersonal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa, usando el alfiler.
Después de esto, se les invita a desplazarse por el aula para leer los nombres y cualidades de los otros (durante 5minutos). Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente por el aula.
Segundaparte: El encargado de realizar la dinámica divide al grupo en dos subgrupos de forma aleatoria. Cada participante deberá doblar su tarjeta y meterla en su globo e hincharlo.
Todos los integrantes del equipo juntaran todos los globos de su grupo. Los equipos se intercambiarán los globos. El objetivo grupal será el de recuperar los globos propios sin que se rompan, a la vez que protegen los globosque les han sido entregados por el otro equipo. Se dejaran 5minutos para que el grupo se organice y establezcan sus funciones. Pasados estos minutos el organizador gritara ¡tiempo! y será entonces cuando los dos equipos luchen por la recuperación de sus “cualidades” (globos) para esta recuperación se dispone de 10 minutos. Cuando estos hayan transcurrido se volverá a gritar ¡tiempo! y se realizaráel recuento. El equipo que más globos tenga será el ganador.
Para terminar, el organizador repartirá los globos al azar entre los participantes. Estos deberán pincharlos y sacar la tarjeta de su interior. En círculo cada uno de los participantes deberá de decir que tarjeta le ha tocado e intentar acordarse de a quién le pertenecía.
|[pic]  2.-PELOTA AL AIRE   |

 
 
OBJETIVOS: Aprender los nombres de los demás. Estimular la soltura de los participantes.
 
MATERIALES: Una pelota
 
DESARROLLO: Los jugadores están de pie en el círculo de espaldas, menos uno que está en el centro con una pelota en la mano.La persona del centro lanza la pelota al aire al tiempo que en animador dice un nombre, quien tiró la pelota vuelve al circulo y la persona nombrada debe agarrar la pelota antes de que caiga al suelo y a su vez lanzarlo al aire mientras el animador dice otro nombre. El juego continúa hasta que todos han sido presentados.
 
Una vez que todos han sido nombrados por el animador se motiva a quesigan jugando pero con la variante de que ellos mismos nombran a alguien.
 

|[pic]  3.-ME GUSTARÍA SER UN...  |

 
 
OBJETIVOS: Permite a los chicos a desinhibirse y a aumentar su facilidad para hablar ante los demás....
tracking img