lindo día amanecio

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Operación: Esperando a Godot.
¿Género?:
Tratar de encontrarle un género a Esperando a Godot, de repente es un ejercicio ingrato, porque no estamos ante algo claro en ese sentido. Sus límites yalcances tocan a la tragicomedia, rayan en la pieza, hay momentos delirantes insertados en la comedia etc. Pero para efecto de comprensión y poder asirnos de algo, entendemos a Godot, como una farsa;que tiene en sus situaciones y el tratamiento los aspectos mencionados arriba y otros más.
Para aclarar el porqué Esperando a Godot, puede ser parte de una antología de la farsa sin ningún problema,hay que regresar a Bentley y ver que características de este género o tratamiento aparecen en la obra de Becket. Primero la violencia, esto es una constante dentro de la obra, la relación de Pozzo yLucky basta para ejemplicar. No sólo hay una violencia física, el campo de las imágenes también impactante, sobre todo si pensamos en la imagen de Pozzo ciego. Podemos decir que es farsa por lo cómico desus situaciones absurdas, extravagantes con una acentuada gravedad. Y hablar de Esperando a Godot, es hablar de absurdo. Pensar en teatro de lo absurdo, nos lleva automáticamente a la obra deBecket. Entonces por ahí podríamos ir cerrando filas y ver que este drama sin problemas puede figurar dentro de la farsa.
Qué quiso decir Becket en Esperando a Godot.
El teatro de lo absurdo en síconlleva una crítica a la “lógica” por la que se rige la sociedad. No hay que olvidar el momento histórico: la posguerra. Una Europa destrozada, dividida por la guerra donde cada país defendía sus propias“razones”. Pero qué “razón” puede haber allí donde todos se peleaban y se mataban. Lo Absurdo, en ese contexto es una postura transgresora. Ahora si pensamos en la Francia de ese entonces, es una Franciacon ecos del dadaísmo y una fuerte influencia surrealista que también se oponían a la “lógica” y estaban en contra de realidad como marco para la creación artística. Lo que proponían hombres como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lindo dia
  • Lindo dia
  • Dia De Muerto Muy Lindo : )
  • Lo Mas Lindo Del Dia
  • Lindo Dia
  • linda
  • linda
  • lindo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS