Lindos

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Disolventes volátiles[editar]

Los disolventes volátiles son líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico e industrial. Estos incluyen los diluyentes y removedores de pinturas, líquidos para lavado en seco, quita-grasas, gasolinas, pegamentos, líquidos correctores y los líquidos de losrotuladores con punta de fieltro.
Aerosoles[editar]

Los aerosoles son rociadores que contienen propulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo, rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.
Gases[editar]

Entre los gases tenemos las anestesias médicas así como gases que se utilizan enproductos domésticos o comerciales. Los gases de las anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halotano y óxido nitroso, comúnmente conocido como gas hilarante. Entre éstos, el óxido nitroso es el gas más abusado y puede ser encontrado en los dispensadores de crema batida y productos que incrementan los octanajes en vehículos de carreras. Entre los productos caseros y comerciales quecontienen gases están los encendedores de butano, tanques de gas propano, dispensadores de crema batida y refrigerantes.
Nitritos[editar]

A menudo se considera a los nitritos como una clase especial de inhalantes. A diferencia de la mayoría de los demás inhalantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central (SNC), los nitritos esencialmente dilatan los vasos sanguíneos. Los nitritosincluyen el nitrito ciclohexílico, nitrito isoamílico (amílico) y nitrito isobutílico (butilo). El nitrito ciclohexílico se encuentra en los perfumes ambientales. El nitrito amílico se utiliza en ciertos procedimientos de diagnóstico y se les prescribe a algunos pacientes para dolores del corazón.
Asimismo, mientras que los otros inhalantes se utilizan para alterar el estado de ánimo, los nitritos seusan principalmente para intensificar el placer sexual. En la calle, se le da el nombre de poppers ("reventadores") o snappers ("crujidores") a las ampollas de nitrito amílico cuyo uso se ha desviado ilegalmente en esa dirección. El nitrito de butilo es una sustancia ilegal que frecuentemente se empaca y se vende en pequeñas botellas que también se conocen como poppers.
Los poppers estuvieron enla lista de sospechosos de producir el sida en los primeros años de investigación de la enfermedad (1981-1983), en especial por su relación con el sarcoma de Kaposi. Algunos disidentes del sida, como Peter Duesberg, siguen sosteniendo que los poppers producen sida. En sus palabras: "Los nitritos son tóxicos infernales." (Tomado del libro Repensar el sida).
La inhalación de los denominadospoppers conlleva un gran peligro en combinación con drogas estimulantes (speed, cocaína), y puede afectar muy gravemente la salud, en caso de padecer anemia o en caso de embarazo.Disolventes volátiles[editar]

Los disolventes volátiles son líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico eindustrial. Estos incluyen los diluyentes y removedores de pinturas, líquidos para lavado en seco, quita-grasas, gasolinas, pegamentos, líquidos correctores y los líquidos de los rotuladores con punta de fieltro.
Aerosoles[editar]

Los aerosoles son rociadores que contienen propulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo,rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.
Gases[editar]

Entre los gases tenemos las anestesias médicas así como gases que se utilizan en productos domésticos o comerciales. Los gases de las anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halotano y óxido nitroso, comúnmente conocido como gas hilarante. Entre éstos, el óxido nitroso es el gas más abusado y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS