Lindp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué ser asertivo es cuestión de dignidad?, al principio no entendía la relación de este tema con la dignidad, me resultaba incoherente en cierta forma, hasta que entendí su significado real de“reconocer que merecemos lo mejor” y por supuesto, ¡me gustó!
Me di cuenta que mi asertividad era circunstancial desde mi perspectiva. Aprender que esta virtud se desarrolla y que es el mejorantidepresivo existente que conlleva a mejorar nuestra relación intrapersonal e interpersonal.
Jamás debemos permitir que agredan nuestros límites. Merecemos respeto y consideración. Algunos subliminalmentequieren influenciarnos, tratando de someternos a sus maltratos o quieren que hagamos lo que ellos quieren. No somos títeres, y como tal debemos de reconocer que esta posición depende también de nuestrasdecisiones.
Somos seres “yoístas” y esto no significa ser egocentristas, no… es un termino sinónimo de únicos y que encierra el concepto de que cada quien tiene una esencia personal.
La asertividadmejora la comunicación que tanta falta nos hace, porque practica los valores de la tolerancia, el respeto, la honradez y la transparencia.
¿Quiénes no son asertivos?
Los nerviosos, miedosos,inseguros y los dependientes de la circunstancias y de las personas que “son mas fuertes”.
Pero para todos ellos hay un antídoto, ¡gracias a Dios! La respuesta ya es obvia: la asertividad.
¿Qué hay depositivo si soy asertiva?
Gozaremos de salud física y mental
Los verdaderos amigos se quedan, aquellos que no esperan manejarnos a su antojo y los que aprecian realmente la sinceridad.
Aprendemos aser tolerantes y a controlar nuestras emociones.
Las circunstancias para ser asertivos, si nos percatamos, son como los sentidos, siempre estarán allí, la diferencia no esta en lo que nos hace o lo quesucede, sino lo que hacemos y como reaccionamos. He allí el gran problema de la inconformidad y la autoestima.
Lo curioso es que cuanto somos asertivos, debemos esperar a que las personas se...
tracking img