linea de tiempo de internet

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
PRINCIPALES HITOS EN LA HISTORIA DE INTERNET
1945
Vannevar Bush describe MEMEX en su artículo "As we may think" en la revista The Atlantic Monthly.
1958
Estados Unidos forma Advanced Research Projects Agency (ARPA) con el Departamento de Defensa para establecer el liderazgo de USA en la ciencia y la tecnología aplicada a fines militares.
1962
J.C.R. Licklider escribe un ensayo sobre elconcepto de Red Intergaláctica, donde todo el mundo está interconectado pudiendo acceder a programas y a datos desde cualquier lugar del planeta. En octubre de ese año, Licklider se convierte en el primer Director de ARPA.
1963
Un comité industria-gobierno desarrolla el código ASCII (American Standard Code for Information Interchange), el primer código estándar universal para ordenadores. Estopermite el intercambio de datos entre ordenadores de distinto tipo.
1964
Convergen los trabajos del MIT, la Rand Corporation y del Laboratorio Nacional de Física de Gran Bretaña. Paul Baran, Donald Davies, Leonard Kleinrock, son los líderes de este proceso de convergencia. Baran es uno de los primeros en publicar en Data Communications Networks sus conclusiones en forma casi simultánea a lapublicación de la tesis de Kleinrock’s sobre teoría de líneas de espera.
1965
Paul Baran funda la U.S. Air Force para experimentar una red para proteger las comunicaciones durante la guerra nuclear. 
ARPA patrocina un estudio sobre "redes cooperativas de ordenadores de tiempo compartido" TX-2 en el MIT Lincoln Laboratory (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Q-32 en System DevelopmentCorporation (Santa Mónica, California), los ordenadores de estos 2 centros de estudio son conectados directamente (mediante paquetes).
1966
Larry Roberts del MIT publica: "Towards a Cooperative Network of Time-Shared Computers" (Redes cooperativas de computadoras de tiempo compartido) primer plan de ARPANET.
El inventor inglés Donald Davies lanza su idea de enrutamiento de “paquetes” y hace que el NPL,Laboratorio Nacional de Física de Inglaterra, se interese en la construcción de  una red de computadoras para probar la validez de su revolucionaria idea.
1967
Simposio de la ACM sobre el Plan de Principios Operativos, donde se presenta una red de paquetes conmutados..
En la conferencia de todos los expertos de ARPA convocada por Larry Roberts, Wesley Clark sugirió que la red fuera administrada pordispositivos llamados IMP, ‘Interface Message Processors’ ubicados enfrente de los grandes computadores, dando lugar a los “ruteadores” actuales.
El sistema de paquetes se impone y la velocidad pasa de 2.400 bps a 50.000 bps.
1968
En la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, la computadora ILLIAC IV, la más grande del mundo en ese momento, es conectada a ARPANET y de ese modo loscientíficos conectados en forma remota pueden consultar las bases de datos ubicadas en esa computadora central.
1969
Frank Heart coordina un grupo de programadores para el software de los IMP’s que iban a actuar de ruteadores de computadoras Honeywell DDP- 516. 
Se seleccionan luego 4 lugares y en cada uno de ellos se hacen los programas de comunicación entre la computadora y los IMP’s. Desde UCLAes enviado el día 7 de Abril el primer RFC, Request for Comment, Requisitoria de Registro de Comentario, que señalaría el comienzo del patrimonio intelectual profundo de Internet: los RFC’s. 
Ese mismo grupo desarrolla el primer protocolo NCP (Network Control Protocol), en su RFC número 10. 
En septiembre se instala el primer nodo de lo que se llamaría ARPANET en la Universidad de California deLos Ángeles, UCLA.
A finales de ese año ya son 4 los nodos de la Red ARPANET: la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), la Universidad de Utah y el Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI).
1970
Comienza a expandirse Internet con un nuevo nodo por mes.
1971
ARPANET ya cuenta con 15 nodos y 23 hots (servidores). Ray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo-Internet
  • Línea del tiempo de la internet
  • Linea Del Tiempo Del Internet
  • linea de tiempo de internet
  • Línea De Tiempo Historia De La Internet
  • Linea Del Tiempo De Internet
  • Linea del tiempo del internet
  • Linea Del Tiempo De Navegadores De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS