linea de tiempo de la luna

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
. La misión Mars Pathfinder lanzada en 1996, probó que era posible hacer aterrizar un vehículo de exploración de movimiento libre que pudiera viajar por la superficie del planeta. Dichovehículo, el Sojourner, obtuvo una cantidad tan grande como inesperada de datos científicos, entre los que se incluían imágenes, observaciones del clima, y análisis de la composición química del terreno.1999.El Mars Global Surveyor ha orbitado el planeta desde marzo de 1999, en su misión de trazar el mapa de Marte y estudiar la superficie por completo.  Esta misión a largo plazo ha ayudado acomprender mejor las estaciones y el clima cambiantes de este dinámico planeta, incluidas sus infames tormentas de arena.
En 2004 una misión científicamente más ambiciosa llevó a dos robots Spirit yOpportunity que aterrizaron en dos zonas de Marte diametralmente opuestas para analizar las rocas en busca de agua, encontrando indicios de un antiguo mar o lago salado.
Misiones como "MarsExpress" o "Curiosity" han permitido que durante lo que va de este 2013 se hayan dado a a conocer reportes sumamente interesantes sobre el planeta Marte, sus características e incluso sobre la posibilidadde que el ser humano pueda pisar pronto su superficie.
1.- Revelan posibilidad de vida en Marte por cantidad de boro en meteorito
2.- Detectan posible dióxido de carbono congelado sobre lasdunas de Marte
3.- Curiosity halla nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte
En total los investigadores examinaron 515 piedras y se dieron cuenta de que todas tenían la superficieredonda y lista, como si hubieran viajado largas distancias por el lecho de un antiguo río.
En marzo pasado la NASA informó de que un análisis de una muestra de roca recogida por el Curiosity revelóque Marte pudo albergar vida microbiana.
Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • LINEA TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS