Linea De Tiempo

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ISLAMISMO

es el nombre con el que se designa a un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del Islam.

CARACTERISTICAS DE SU LIBRO SAGRADO
*El Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632,fecha esta última en la que falleció dicho profeta.
*Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas. Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma.
*Él, a su vez, lo dictó a sus discípulos, quienes memorizaron sus palabras. Los eruditos actuales afirman que la primeracompilación escrita del Corán data de tiempos del tercer califa, 'Uthmān ibn 'Affān, quien gobernó entre 650 y 656.
*Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán.
*La mayoría de los musulmanes aceptan lo que indican diversos hadices: el primer califa, Abu Bakr, ordenó a Zaid ibn Zabit compilar todos los auténticos versos del Corán, tal comose preservaban en forma escrita o a través de la tradición oral.
*La compilación realizada por Zaid, conservada por la viuda de Mahoma, Hafsa bint Umar, y que fue utilizada por 'Uthmān, es la base del Corán actual.



CONCEPCIONES DE DIOS, EL MUNDO, LA VIDA ULTRATUMBA, Y EL JUCIO FINAL

DIOS: La creencia de los muslimes en un solo dios es firme. Se rechaza la adoración a otras fuerzas y larepresentación del dios, ala, en cualquier forma, con lo cual se relacionan los mandatos de Alá y el decálogo dictado a moisés por Jehová. La concepción de dios en cuanto a sus poderes es semejante a la judía y a la cristiana. En el corán aparecen numeroso adjetivos para referirse a el: el creador, el perdonador, el sabio, el poderoso, el oyente, el piadoso, el apiadadle, el juzgador, el dueño dela liberalidad.
MUNDO: Es la creación de Alá donde vive el hombre para servirle ser fiel al islamismo y cumplir sus preceptos a fin de ganar la eternidad. Los djns (demonios) hacen lo posible por hacerlo caer en el pecado para que su alma sea condenada y llevada al infierno.
LA VIDA ULTRATUMBA: La creencia islámica concibe un lugar eterno goce para lo justos y para lo que mueren luchando por Alá:el edén; otro de oscuridad y de eterno sufrimiento para los injustos, para los pecadores y enemigos de Alá; el infierno n este esta presente shaitán, el ser creador de fuego por Alá, y sus demonios, en el edén esta Alá y sus Ángeles espíritu que le sirve de mensajero para comunicarse con el hombre.
El JUCIO FINAL: El día del juicio final será el fin del mundo, día de cataclismos, de resurrecciónde los muertos y de decisión postrera de Alá antes la virtudes o vicio del genero humano: los que Irán eternamente al edén o al infierno. La descripción que da el corán sobre ese día s de gran semejanza con la descripción bíblica.












LOS CINCOS PILARES DE ISLAMISMO


El Islam es una religión, pero también un código de honorun sistema legislativo y una forma de vida. Lasobligaciones espirituales básicas del Islam se resumen en los llamados cinco pilares de la fe. Son estos:
1. Aceptar la shahada o diezmo.
2. Las oraciones diarias a Dios, mirando hacia La Meca.
3. Hacer obras de caridad.
4. Ayunar durante las horas de luz del Ramadán, un mes de 29 o 30 días del calendario lunar del Islam, que se inicia conla Hégira, la huida de Mahoma a Medina.
5. El "hach", o peregrinaje a La Meca, al menos una vez en la vida de cada musulmán

QUE FUE LA GUERRA SANTA Y PORQUE RAZON LOS ARABES LOGRARON ABARCAN UN VASTISIMO DOMINIO EN POCO TIEMPO
La guerra santa es una guerra justificada por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerra querida por Dios y que conduce a la salvación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS