Linea del tiempo corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Por qué debemos cuidar el agua ?




Nosotros tomamos agua potable. De los recursos naturales que se han vuelto escasos con el aumento de la poblacion .

El agua cubre tres cuartas partes (71 % ) de la superficie de la Tierra, del cual solo 3 % es agua dulce y no la estamos acabando . El agua tiene tres formas las cualos son : sólido, líquido y gaseoso.

El 97 % es agua salada, la cualesta en océanos y mares; sólo el 3 % de su es dulce. Solo un 1 % está en estado líquido, en los ríos y lagos. El 2 % restante se encuentra en casquetes o en las latitudes próximas a los polos. Fuera de los polares el agua dulce se encuentra subterráneamente, en acuíferos. Hacia 1970 se consideraba ya que la mitad del agua dulce del planeta Tierra estaba contaminada.

El agua representaentre el 50 y el 90 % de el cuerpo de un ser vivo . Entonces sale una pregunta ¿ Qué podemos hacer para no acabarnos el agua? . Aquí te damos algunos consejos de como puedes cuidar el agua, entre todos , y que las futuras generaciones también puedan disfrutar del agua . Has clic en ¿ Cómo cuidar el agua ? … y por favor pon tu granito de arena para salvar el planeta .


¿Cóma se puede cuidar elagua?

¿Cóma se puede cuidar el agua?

Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.

Para tratar las aguas residuales, se empleas micoorganismos capaces de destruir contaminantes.

Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el aguay disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.

Los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco ydoble fondo.

¿Es posible descontaminar?

Los efectos de la contaminación en algunos casos se pueden aliviar, pero es costoso y requiere tiempo. Muchas veces no hay oportunidad de solucionar los problemas, ya que el medio ambiente se deteriora de una manera irreversible.

La ayuda de los invisibles

Bacterias que degradan el petróleo

En el subsuelo marino, en zonas de filtracionesnaturales de petróleo crudo, se encontró una simbiosis entre bacterias degradadoras de petróleo, moluscos y almejas.

En aguas no contaminadas escasean estas bacterias. Por lo tanto, ellas no son una eficiente y rápida vía de depuración cuando se derraman toneladas de petróleo.

Las manchas de petróleo desaparecen más rapidamente en zonas con mucho viento y oleaje, ya que agrupan las partes máspesadas formando bolitas de brea que se caen al fondo. Allí se cubren con microorganismos que la degradan. se encuentran esferas de hasta centímetros de diámetro.

¿Es posible cuidar el agua en nuestras casas?

Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:Evitar pérdidas en las cañerías y en el hinodoro

Reparar los cueritos de las canillas que gotean

Usar detergentes biodegradables

No dejar canillas abiertas sin necesidad

Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca

No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua



¿Cuánto agua utiliza una persona cada día?


Los americanos utilizan unpromedio de 168 litros por persona cada día. Para los holandeses la cifra esta cerca de 135 litros. Este agua se utiliza para diversos propósitos. En Argentina los grandes núcleos urbanos superan los 200 litros por persona / día, llegando en algunos lugares a los 500 litros / día, un verdadero derroche.




PENSAR NOMÁS QUE VIVIÉSEMOS SIN AGUA NOS DA TERROR COMPAÑEROS, POR EL OTRO LADO NOSOTROS...
tracking img