Edad griega. Filósofos , inventores y pensadores Postulados
Aristóteles se ha significado como uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamientooccidental. Sus obras, escritas hace más de dos mil trescientos años, siguen ejerciendo una influencia notable sobre innumerables pensadores contemporáneos y continúan siendo objeto de estudio porparte de múltiples especialistas. La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua. Las sustancias individualesconstan, según Aristóteles, de forma y materia, teoría que se conoce como "hilemorfismo" (de las voces griegas hyle = materia, y morfé = forma).
Materia es aquello con lo que está hecho algo y forma eslo que hace que algo sea lo que es. Ambos, materia y forma, constituyen la sustancia individual.
En la sustancia primera, materia y forma son términos inherentes, inseparables, el uno no se da sinel otro; sólo por el entendimiento son segregables.
Arquímedes de Siracusa (287-212 aC) puede ser considerado como el más grande de los matemáticos de la antigüedad. Pasó casi toda su vida en suciudad natal de Siracusa, aunque se sabe que visitó Egipto al menos en una ocasión. La fama de Arquímedes se basa, fundamentalmente, en sus numerosos descubrimientos matemáticos. Halló, por ejemplo, unvalor aproximado de Pi con un error muy pequeño. Calculó volúmenes y áreas, algunos muy difíciles, entre ellos el volumen de la esfera. Demostró el siguiente resultado fundamental del que se sentíaparticularmente orgulloso: «Los volúmenes de un cono, de una semiesfera y de un cilindro, todos de la misma altura y radio, se encuentran en la razón 1:2:3». Considerado este teorema con la perspectiva quenos da la Historia, era verdaderamente un resultado excepcional para la época. La pureza de su matemática en las obras De la esfera y del cilindro, De los conoídes y esferoides, De las espirales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Linea del tiempo de fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Fisica/25078.html

MLA

"Linea del tiempo de fisica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Fisica/25078.html>.

MLA 7

"Linea del tiempo de fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Fisica/25078.html>.

CHICAGO

"Linea del tiempo de fisica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Fisica/25078.html.