linea del tiempo fisica

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Ampère
fue un matemático y físico francés. Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto a François Arago, el electroimán. formula una ley empírica del electromagnetismo, conocida como ley deAmpère (1825), que describe matemáticamente la fuerza magnética existente entre dos corrientes eléctricas.

Nikola Tesla
fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y elpromotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas afinales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo elsistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Charles-Augustin de Coulomb (Angulema, Francia,1736-París, 1806) fue un físico e ingeniero. Es reconocido por describir de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre deculombio (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.Coulomb también estudió la electrificación porfrotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético. El culombio o coulomb (símbolo C), es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la medida de la magnitudfísica cantidad de electricidad (carga eléctrica)
Georg Simon Ohm
Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulandoen 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo fisica
  • Linea De Tiempo De La Actividad Fisica
  • linea del tiempo fisica moderna
  • fisica linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo De La Fisica
  • linea del tiempo fisica
  • Linea Del Tiempo De Fisica
  • Linea Del Tiempo De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS