Linea Del Tiempo Historia Del Derecho Constitucional

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LINEA DEL TIEMPO HISTORIA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
CONQUISTA ESPAÑOLA Y LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Caída de MéxicoTenochtitlan en 1521 El rey, el virrey y la Santa Inquisición se volvieron lasmáximas autoridades, mientras que los indígenas no tenían derechos algunos.

Abolición de esclavitud el 6 de diciembre de 1810

Creación del Congreso Chilpancingo el 14 de septiembre de 1813Habiendo Calleja, virrey Ignacio López comenzado la de México, Rayón propuso guerra de proclamó en el a Morelos, Independencia, país la llamada quien quedo al Miguel Hidalgo Constitución de mando de la yCostilla Cádiz, lucha de promulgó un promulgada en independencia decreto que España el año tras el abolía la anterior. fusilamiento de esclavitud. Hidalgo, una constitución para poder organizar elpaís.

Constitución de Cádiz en 1813.

Constitución Apatzingán, promulgada el 6 de noviembre de 1813 Tenía por objetivo regir el país mientras México se liberaba de los españoles, contiene ideas sobreigualdad, soberanía, seguridad, propiedad y libertad.

Plan de Iguala El 24 de febrero de 1821 Reconocía a Fernando VII como rey, pedía la reunión de un congreso para redactar una constitución, queestaría sujeta a los preceptos de la Constitución española.

Consumada la independencia el 27 de septiembre de 1821 La Junta Gobernativa provisional convoco a la nación en noviembre de 1821 aelecciones para las Cortes o congresos nacional

MEXICO INDEPENDIENTE

El 24 de febrero de 1822 se instaló el Congreso

Que proclamó la división de poderes y la igualdad entre todos los mexicanos.Sin embargo, la noche de 18 de mayo, el ejército proclamó emperador a Iturbide sin tener facultades para hacerlo.

5 de diciembre de 1822 la revolución iniciada el por Antonio López de Santa AnnaCulminó en el destronamiento de Agustín I establecido esto en el Plan de Casa Mata y la reinstalación del Congreso Constituyente, quien convocó a elecciones para formar otro congreso.

3 de febrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Ddl Tiempo(Historia Del Derecho)
  • Linea De Tiempo Historia De Los Derechos Humanos
  • Linea Del Tiempo. Derecho Constitucional
  • Linea del tiempo sobre la historia de los derechos humanos
  • Linea Del Tiempo De La Historia Del Arte
  • Linea Del Tiempo, Historia De La Medicina
  • Linea De Tiempo Historia Del Arte
  • Linea Del Tiempo: Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS