linea del tiempo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Origen y composición del petróleo
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varíaentre un 0,1 y un 5%. Dichos hidrocarburos pueden separarse por destilación fraccionada de la que se obtienen aceites ligeros (gasolina), vaselina, parafina, asfalto y aceites pesados.

Elpetróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general,hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.El petróleo es un líquido insoluble en agua y de menor densidad que ella. Dicha densidad está comprendida entre 0.75 y 0.95 g/ml. Sus colores varían del amarillo pardusco hasta el negro.
Lacomposición varía con la procedencia. Se los clasifica según el tipo de hidrocarburos que predominan en él:

-Petróleo a base parafínica (fluidos);

-Petróleo a base asfáltica (viscosos);

-Petróleo abase mixta.

Química orgánica
La química orgánica e inorgánica son dos ramas principales de la química descriptiva ya que en ellas se concentra el estudio de los procesos y reacciones de losprincipales elementos químicos que conforman nuestro cuerpo y todo el entorno que nos rodea. Al ser así que la química tiene una estrecha relación de con las demás ciencias, ya que estudia la materia, suestructura, composición, propiedades y los procesos físicos y químicos que sufre, así como los intercambios de energía que acompañan a estos procesos.

La química orgánica o la química del carbonoestudia una clase numerosa de moléculas que tienen como principal elemento en su estructura el carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrogeno, también conocidos como compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS