linea del tiempo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LINEA DEL TIEMPO DE LA TABLA PERIODICA
1669
Primer elemento científico descubierto por Hennig Brand, el Fósforo.

1817
JohannDobereine hizo observaciones específicas sobre el peso atómico delestroncio, el calcio y del bario.

1829
Propuso que en la naturaleza existían tríadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de nosotros dos miembros de latríada (la Ley de Tríadas).

1829 a 1858
Varios científicos encontraron que estos tipos de relaciones químicas se extendían más allá de las tríadas. Las investigaciones llevadas a cabo presentaban ladificultad de que no siempre se disponía de valores exactos para las masas atómicas y se hacía difícil la búsqueda de regularidades.

1863 John Newlands un químico inglés, redactó un trabajo en el queclasificaba los56 elementos estableciendo 11grupos basados en propiedades físicas similares. Lothar Meyer publicó una versión abreviada de la tabla periódica para clasificarlos elementos.

1864Newlands publicó su versión de la tabla periódica y propuso la Ley de las Octavas. Esta ley establecía que un elemento dado presentaría unas propiedades análogas al octavo elemento siguiendo la tabla.1868 Meyer construyó una tabla extendida que entregó a un colega para su evaluación.

1913 Henry Moseley publicó los resultados de sus medidas de las longitudes de onda delas líneas espectrales deemisión de rayos Observando que la ordenación de los elementos por estas longitudes de onda coincidía con la ordenación obtenida con el criterio de los números atómicos.

1911Ernest Rutherfordpublicó sus estudios sobré la emisión de partículas alfa por núcleos de átomos pesados que llevaron a la determinación dela carga nuclear. Demostró que la carga nuclear en un núcleo era proporcional al pesoatómico del elemento. A. van der Broekpropuso que el peso atómico de un elemento eraaproximadamenteigual a la carga. Esta carga, más tarde llamada número atómico, podría usarse para numerarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS