Linea Del Tiempo

Páginas: 27 (6598 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
LINEA DEL TIEMPO

MATERIA: PROYECTO DE NACion

LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA

Los primeros pobladores americanos llegaron desde Asia, cruzaron el corredor de Beningia, que existía entre Alaska y Siberia, probablemente persiguiendo manadas de bisontes y otros animales.
Los arqueólogos dicen que los grupos humanos que entraron a América lo hicieron durante los períodos de glaciación,especialmente los últimos. Cuando el mar estaba congelado, bajó de nivel, entonces se formó un gran corredor o puente de tierra entre Siberia y Alaska, que unió Asia con América del Norte. Este corredor se denomina Beringia y hoy está sumergido bajo el mar. Los primeros seres vivos que pasaron por este puente terrestre desde Asia a América fueron los grandes animales de la era del hielo, como elmamut, el caribú, el bisonte o el alce. También pasaron animales desde América a Asia, como el antepasado del camello.
El poblamiento de América fue un largo proceso que se dio por medio de varias migraciones, aproximadamente entre los años 40 000 y 6 000 a. C.

LA DIVISIÓN DEL MEXICO ANTIGUO
México se dividía en tres áreas y se formaron hace miles de años y poseían características geográficasy culturales diferentes. A mediados del XX, el antropólogo alemán Paul Kirchhoff llamó Mesoamérica, Aridoamérica y oasisamérica a estas áreas culturales que componían al México antiguo. Aridoamérica era una región árida en la que vivieron sociedades dedicadas a la cacería y la recolección de frutos. Oasisamérica era un territorio árido y semiárido que contaba con pequeños oasis que permitieron laexistencia de algunas tierras cultivables. Mesoamérica recibió ese nombre por la posición intermedia que ocupaba en el continente en algunas regiones tenía una gran variedad de climas y abundancia de agua, lo cual favoreció la agricultura y el surgimiento de los primeros pueblos.

LAS CULTURAS PREHISPANICAS
LOS AZTECAS

Los aztecas (Mexicas) fueron el último pueblo Mesoaméricano fueron unpueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México, y que corresponde a la ubicación geográfica de la misma.Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México — Tlacopan y Texcoco —, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.
Ellos crearon acueductos, pirámides y templos eran gente muy sanguinaria pero muy organizada. Crearon las chinampas y era gente muy limpia.

TEOTIHUACANEs el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martin.
Los orígenes de Teotihuacan son todavía objetode investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de nuestra era, Teotihuacan era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, laciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 mil habitantes. La influencia de Teotihuacan se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. El declive de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS