Linea Tiempo Revolución Mexicana - Lazaro Cardenas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
La Revolución Mexicana hasta El Gobierno de Lázaro Cárdenas

1910 – 1913 REVOLUCIÓN MEXICANA
ETAPA DE LUCHA ARMADA 1906. Estallan las huelgas de Cananea y Río Blanco. 1909. Madero publica sulibro La sucesión presidencial de 1910. Se funda el partido Anti reeleccionista. 1910. Séptima reelección de Porfirio Díaz. Madero escapa de prisión y proclama el plan de San Luis. Francisco Villa selevanta en armas. 1911. Porfirio Díaz renuncia al firmar el pacto de Cd. Juárez. Zapata proclama el plan de Ayala. 1912. Pascual Orozco desconoce a Madero. 1913. Se firma el pacto de la Embajada: V.Huerta, Félix Díaz y Henry Lane W. Madero y Pino Suarez son asesinados. Se nombra como presidente a Pedro Lascurain, pero renuncia a favor de V. Huerta.

1913 – 1920 REVOLUCIÓN MEXICANA
ETAPA DE LUCHAARMADA
1913. Plan de Guadalupe, se desconoce el gobierno golpista de V. Huerta. V. Carranza es el primer jefe del ejercito constitucionalista. V. Huerta, renuncia a la presidencia y se traslada aEuropa. Zapata avanza hacia Puebla, y Villa hacia Chihuahua. Carranza es nombrado presidente en la Cd. de México. 1915. El G. Álvaro Obregón salde de Cd. De México a perseguir a Villa. 1917. Promulgaciónde la Constitución de 1917. 1919. En una emboscada, E. Zapata es asesinado en Chinameca. 1920. Plan de Agua Prieta, Plutarco E. Calles desconoce a V. Carranza. En Tlaxcala, es asesinado Carranza.Gobierno interino de Adolfo de la Huerta. Rendición de Villa en Sabinas, Coahuila. Es electo presidente Álvaro Obregón.

1920 – 1940 FIN DE LA LUCHA ARMADA, NACIMIENTO
DEL ESTADO MEXICANO. 1923.Villa es asesinado en Parral, Chihuahua. 1924. Gana la elección presidencial Plutarco Elías Calles. 1928. Álvaro Obregón es electo presidente nuevamente. Obregón es asesinado por José de León Toral.Emilio Portes Gil ocupa la presidencia. 1930. Pascual Ortiz Rubio toma posesión de la presidencia. 1932. Renuncia a la presidencia Pascual Ortiz Rubio, en su lugar se designa a Abelardo L. Rodríguez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Revolucion a Lazaro Cardenas
  • Linea Del Tiempo Revolucion
  • Linea Del Tiempo Desde La Revolucion Mexicana Hasta Lazaro Cardenas
  • Linea de Tiempo desde la Revolucion Mexicana hasta Lazaro Cardenas
  • LINEA DEL TIEMPO DESDE LA REVOLUCION HASTA LAZARO CARDENAS
  • línea del tiempo Lazaro Cardenas
  • Linea del tiempo revolución mexicana – gobierno de lázaro cárdenas
  • Linea Del Tiempo Revolucion Mexicana Hasta Lazaro Cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS