Lineamientos internacionales del gobierno central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Lineamiento proviene del latín lineamentum que hace referencia a la delineación o al dibujo de un cuerpo, por el cual se distingue y conoce su figura. Lineamiento suele utilizarse en forma distinta y hablar de lo mismo. Pero basándonos en el tema de investigación un lineamiento es una tendencia, una dirección o un rasgo característico de algo. ‘Por ejemplo son los principiosque rigen la auditoria son pautas o normas que debe de cumplirse, pero que deben estar en coordinación con los objetivo que persigue el ente económico.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente entorno o cada organización y busca adaptarse a la entidad y así alcanzar los adjetivos. Los planes establecen lo objetivo de la organización y definen elprocedimiento adecuado para alcanzarlo.

LINEAMIENTOS INTERNACIONALES EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR CENTRAL DEL GOBIERNO
Un lineamiento es un programa de acción que rige a cualquier institución de acuerdo a esta aceptación se trata de un conjunto de medida normas y objetivos que deben respetarse dentro de una organización.
Norma o lineamiento internacional: la norma, lineamiento o documento normativo queemite un organismo internacional de normalización u otro organismo internacional relacionado con la materia, reconocido por el gobierno en los términos del derecho internacional.
Concepto de Auditoria representa el examen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situaciónfinanciera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

La auditoria es una actividad profesional, implica el ejercicio de una técnica especializada y la aceptación de una responsabilidad.
OBJETIVOS Y AMBIENTE DE AUDITORIA DE LOS ESTADOSFINANCIEROS
Objetivo de los estado
Es para que la información financiera goce de la aceptación de terceras personas, es necesario que un Contador Público independiente le imprima el sello de confiabilidad a los estados financieros a través de su opinión escrita en un documento llamado “Dictamen”.Entre los objetivos primordiales que están de manera constante en la auditoria de los estados estánlo siguiente:
• De control: Destinado a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento de la organización en relación con estándares preestablecidos.
• De productividad: Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
• De organización: determina que su curso apoye ladefinición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
• De servicios.: representan la manera en que se puede constatar que la organización esta inmersa en un proceso que vincula cuantitativa y cualitativamente con la expectativa y la satisfacción de sus clientes.
• De calidad : Disponen que tienda a elevarlos niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos , para que produzca bienes y servicios altamente competitivos
• De Cambio: La transforman en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.
• De Aprendizaje: Permite que se trasforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y lascapitalice para convertirla en oportunidades de mejora.
• De Toma de Decisiones: Traducen su puesta en practica y resultado en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestion de la organización.
CARTA DE CONTRATACION
Contenido general

La forma y contenido del contrato de auditoria o de la carta de encargo, que ha de dirigirse a la persona u órgano que tenga la responsabilidad y...
tracking img