Lineas lan

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
REDES Y COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
Tipologías des Redes
Topologías de red LAN, Espectro radioeléctrico, cuáles son las frecuencias de radio, TV, telefonía, redes de datos. Acceso a Internet. Tecnologías de conexión. Qué es Bluetooth. Qué es WIFI y sus características.
Marisol Acevedo 06/09/2010

REDES Y COMPONENTES DE LA COMPUTADORA

Contenido
TIPOLOGIAS DE RED LAN.......................................................................................................... 2 EL ESPECTRO RADIOELECTRICO ........................................................................................... 3 ACCESO A INTERNET ................................................................................................................... 4BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................................... 6

MARISOL ACEVEDO

INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA

CUN

REDES Y COMPONENTES DE LA COMPUTADORA

TIPOLOGIAS DE RED LAN
Topologías físicas


Una topología de bus circular usa un solo cable backbone que debe

• • • •

• •

terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectandirectamente a este backbone. La topología de anillo conecta un host con el siguiente y al último host con el primero. Esto crea un anillo físico de cable. La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración. Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de hubs o switches. Una topología jerárquica es similar a unaestrella extendida. Pero en lugar de conectar los HUBs o switches entre sí, el sistema se conecta con un computador que controla el tráfico de la topología. La topología de malla se implementa para proporcionar la mayor protección posible para evitar una interrupción del servicio. La topología de árbol tiene varias terminales conectadas de forma que la red se ramifica desde un servidor base.Topologías lógicas La topología lógica de una red es la forma en que los hosts se comunican a través del medio.


La topología broadcast simplemente significa que cada host envía sus datos



hacia todos los demás hosts del medio de red. No existe una orden que las estaciones deban seguir para utilizar la red. Es por orden de llegada, es como funciona Ethernet. La topología transmisión detokens controla el acceso a la red mediante la transmisión de un token electrónico a cada host de forma secuencial. Cuando un host recibe el toquen, ese host puede enviar datos a través de la red. Si el host no tiene ningún dato para enviar, transmite el token al siguiente host y el proceso se vuelve a repetir.

MARISOL ACEVEDO

INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA

CUN

REDES YCOMPONENTES DE LA COMPUTADORA

Según la técnica de transmisión: redes de difusión y redes punto a punto. Según método de acceso al medio: CSMA y Token Por su topología o disposición en el espacio: estrella, bus, anillo y mixtas.

EL ESPECTRO RADIOELECTRICO
Se trata del medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones (radio,televisión, Internet, telefonía
móvil, televisión digital terrestre, etc.).

RANGOS DE FRECUENCIA Utilizados en comunicaciones, y corresponde al estado de avance tecnológico.”

* Banda UHF: e telefonía fija y telefonía móvil, distintas compañías encargadas del rastreo satelital de automóviles y establecimientos, y las emisoras radiales como tal. * Banda VHF: También es utilizada por las compañías detelefonía móvil y terrestre y las emisoras radiales, además de los sistemas de radio de onda corta ( * Banda HF: Esta resulta mucho más “envolvente” que la anterior puesto que algunas de sus “emisiones residuales” (pequeños fragmentos de onda que viajan más allá del aire terrestre), pueden chocar con algunas ondas del espacio produciendo una mayor cobertura de transmisión.

MARISOL ACEVEDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lana
  • lana
  • Lana
  • lana
  • Lana
  • Lana
  • LAN
  • Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS