ANTECEDENTES HISTORICOS DE INTERNET

E

n los comienzos de los años 60 se desarrollaron las primeras redes de computación de paquete. En este tipo de redes la información que se envía se subdivide en pequeños paquetes que son dirigidos hacia el receptor (a veces por diversos caminos) Una vez allí, de todas las partes se unen en el orden correcto para recuperar la información original. Con esta tecnología se aseguraba que varios usuarios podrían mandar mensajes por las mismas líneas de comunicación; y lo que es mas importante, no se establecería ninguna dependencia de un determinado anfitrión (host) central. Por este motivo, no era necesario eldesembolso de grandes cantidades de dinero para formar redes de computadoras.

Sin embargo, la primera experiencia a gran escala nació a paso militar. En el año 1969, varios científicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos crearon una pequeña red de computadoras que permitía trasferir informaciones secretas. Aquel invento rendimiento se llamo AROANET (Advanced Rearch Agency Netword-Red de la Agencia para Proyectos de Investigacion Avanzada) y su progresivo crecimiento convención a la comunidad informática de que pronto podrían encadenarse todas las computadoras del planeta.

Este proyecto fue diseñado con la finalidad de comunicar todos losmilitares para que sobrevivieran a un posible ataque nuclear. De este modo fueron instalados diferentes nodos por multitud de centros de investigación y contratistas militares; el primero fue en UCLA el 1ro. De Septiembre de 1969. Hoy puede parecer ridículo, pero este nodo era un Honeywell 516 con 12 Kb de RAM, a la UCLA le siguieron universidades como Stamford, Utah, etc.; fue hasta1972 cuando comenzó a considerar a INTERNET como una red de redes. En octubre de ese año se realizo una de mostración publica de investigadores de otros países y fue un gran éxito entonces se formo el INWG [lnternetwordking Workig Group-Grupo de trabajo de Redes) como de foro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Antecedentes historicos del internet. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Internet/729127.html

MLA

"Antecedentes historicos del internet" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Internet/729127.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos del internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Internet/729127.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos del internet." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Internet/729127.html.