valLinfogranuloma venéreo

Es una infección bacteriana de transmisión sexual.
Causas
El linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por trestipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contacto sexual. La infección es ocasionada por una bacteria diferente de la que causa la clamidia genital.
Ellinfogranuloma venéreo es más común en Centro y Suramérica que en América del Norte. Cada año, se diagnostican unos cuantos cientos de casos en los Estados Unidos. Sin embargo, el número real de infeccionesse desconoce.
El linfogranuloma venéreo es más común en hombres que en mujeres y el principal factor de riesgo lo constituye el hecho de tener múltiples compañeros sexuales.
Síntomas
Los síntomasdel linfogranuloma venéreo pueden comenzar desde unos cuantos días hasta un mes después de entrar en contacto con la bacteria y abarcan:
• Úlcera pequeña e indolora en los órganos genitales o en eltracto genital femenino
• Hinchazón y enrojecimiento de la piel en el área inguinal
• Ganglios linfáticos inguinales inflamados en uno o ambos lados; también puede afectar los ganglios linfáticosalrededor del recto en aquellos que tienen relaciones sexuales anales
• Supuración en la piel de los ganglios linfáticos inguinales
• Flujo de pus o sangre del recto (sangre en las heces)
• Dolor conlas deposiciones (tenesmo)
• Hinchazón de los labios
La infección puede causar diarrea y dolor abdominal bajo. Las mujeres pueden desarrollar conexiones anormales llamadas fístulas entre la vagina yel recto.
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica. Es importante comentarle al médico si usted tuvo contacto con alguien que hayatenido linfogranuloma venéreo.
Un examen físico puede mostrar:
• Una úlcera en los genitales
• Una conexión anormal que supura (fístula) en el área rectal
• Inflamación de los ganglios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Linfogranuloma Venerio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linfogranuloma-Venerio/1986714.html

MLA

"Linfogranuloma Venerio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linfogranuloma-Venerio/1986714.html>.

MLA 7

"Linfogranuloma Venerio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linfogranuloma-Venerio/1986714.html>.

CHICAGO

"Linfogranuloma Venerio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linfogranuloma-Venerio/1986714.html.