Linfogranuloma venéreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linfogranuloma venéreo
Es una infección bacteriana de transmisión sexual.
El linfogranuloma venéreo (o "granuloma venéreo": 75) es una infección de transmisión sexual causada por los invasivosserovares L1, L , o L de la bacteria Chlamydia trachomatis, presentando los primeros síntomas a los a 1 días después del contagio y aparece como una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera,es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
Fue descripto primero por Wallace en 18 y nuevamente porDurand, Nicolas, & Favre en191. La dolencia se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos,con pérdida de pus y sangre. La naturaleza destructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de super infección por otros microbios patógenos.
Causas
El linfogranuloma venéreo (LGV) esuna infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contacto sexual. La infección es ocasionadapor una bacteria diferente de la que causa la clamidia genital.
El linfogranuloma venéreo es más común en Centro y Suramérica que en América del Norte. Cada año, se diagnostican unos cuantos cientosde casos en los Estados Unidos. Sin embargo, el número real de infecciones se desconoce.
El linfogranuloma venéreo es más común en hombres que en mujeres y el principal factor de riesgo lo constituyeel hecho de tener múltiples compañeros sexuales.
Síntomas
El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. Lainfección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que...
tracking img