linux

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE LINUX

Linux es un sistema operativo de 32bits de libre distribución o software libre (GNU), originalmente fue desarrollado por Linus Torvalds un ingeniero de software. Linusreemplazo a Minix, un clon de unix de pequeñas proporciones y que tenía una finalidad académica que años antes fue desarrollado por Andrew Tannenbaun.
Linux con con el sistema GNU son uno de los ejemplos másprominentes de software libre, todo el código fuente de Linux puede ser utilizado, modificado y distribuido libremente y sin ninguna restricción por cualquiera y bajo los términos de la GPL(Licencia Publica General de GNU) y otras licencias libres.
Linux posee todas las características que pueden encontrarse en cualquier sistema Unix moderno, Linux es un sistema operativo gratuito. Sidisponemos de una conexión eficiente y segura a internet, podemos descargar un paquete completo de Linux, podemos descargar Kernel, utilidades y aplicaciones. Aunque una mejor opción es adquirir alguna de lasediciones de CD-ROM.
Cuando Linus Torvalds libero la primera versión de Linux, el proyecto GNU ya había producido varias herramientas fundamentales para manejar el sistema operativo, que incluían unintérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador. El proyecto contaba con una infraestructura para poder crear su propio nucleo (Kernel) que era llamado Hurd y aun no era lo suficiente quemaduro para poder usarlo. Se comenzó a usar Linux a modo de continuar desarrollando el proyecto GNU, siguiendo con la tradicional filosofía de mantener cooperativa entre desarrolladores. Cuando seestime que Hurd sea suficiente maduro y estable, será llamado el reemplazo de Linux.
Linux funciona tanto en entorno grafico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores,mientras que la interfaz gráfica es orientada al usuario tanto de hogar como empresarial. También existen los entornos de escritorio, que son un conjunto de programas que es conformado por ventanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS