Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CUMANÁ, ESTADO SUCRE

PROFESOR: EDWARD ROJAS REALIZADO POR:

BRUZUAL, WILLIAMS C.I. 23.581.476

ESPINOZA, KELVIN C.I. 19.537.219

CARIACO, LUISA C.I. 16.701.676

GUTIERREZ, MERLIN C.I. 12.275.615

CARIACO,OMERYS C.I. 19.893.722

MÁRQUEZ PAULA C.I. 15.111.978

LANZA, BIANCAROLYS C.I. 18.777.272

ORTIZ, KATIUSKA C.I. 13.360.137

RODRÍGUEZ, YULITZA C.I. 20.347.003

RENGEL, YUDITH C.I. 14.661.327

CÁTEDRA: PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

CUMANÁ, MAYO DE 2011

INDICE

PáginaINTRODUCCIÓN………………………………………………………..…..III

GNU/LINUX………………….……………………………………………..…4

• HISTORIA……………………………………………………..…..….5

• DISTRIBUCIONES………………………………………..……….…5

• ENTORNO……………………………………………………..……..6

• CARÁCTERÍSTICAS………………………………………..……….8

• TIPOS DE ESCRITORIOS……………………………..……….….11

• PROYECTO CANAIMA………………………………..…………...16

• COMPARACIÓN DE LINUXCON OTROS SISTEMAS OPERATIVOS………………………………………………………17

CONCLUSIÓN……………………………………………………………...19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….20

ANEXOS…………………………………………………………………….21-22

INTRODUCCIÓN

El Sistema Operativo GNU/Linux es hoy en día el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, es un componente central, el cual setransforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones Linux.

Por su parte, es un sistema muy robusto, estable y rápido, ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. Adicionalmente es libre, lo que implica no sólo la gratuidad del software, sino también que es modificable y que tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet, todo ello acompañado por la inmensadocumentación que puede encontrarse en Internet.

Asimismo, lo más importante es que ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática ya que sus desarrolladores han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente.

En este sentido, el presente manual tiene la finalidad de servircomo guía para el usuario final del Entorno GNU/Linux. Utilizado como apoyo, permitirá el fácil manejo y descubrimiento del mismo a nivel de entorno de escritorio y las bondades que ofrece a través de su Navegador Web y su Cliente de Correo.

A Continuación se desarrollará de manera general todo lo referente a LINUX.

• LINUX
Es a simple vista un Sistema Operativo. Es unaimplementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como los clones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola 680x0.

Linux, es un sistema operativo. Es unaimplementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo.

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. 

Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona puede librementeusarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados así como teléfonos celulares....
tracking img