linux

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El desarrollo informático es un constante reto. Desde que se inventó la computadora se ha luchado por crear sistemas operativos cada vez mejores.
Pero un reto para unos verdaderos programadores fuecrear un software libre con menor costo, y sin tener que ser obtenido ilegalmente, o ser robado.
Esto no fue un trabajo sencillo duro varios años lograr obtener un sistema de este tipo. Eldenominado LINUX ha cambiado fronteras en el mundo de la programación. Es una implementación de libre distribución UNIX para PC’S y estaciones de trabajo.
Pero a quien o a quienes le debemos el podercontar con este software, en primer lugar Linux fue creado por el programador finlandés Linus Torvalds quien lo coloco por primera vez en Internet en agosto de 1991 y a Richard Stallman quien fue el queescribió la primera versión de la licencia.
El kernel de GNU viene a beneficiar al sistema de Linux, más que nada el Linux fue el complemento del sistema de GNU. Linux utiliza estándares de la licenciaGPL.
El sistema Linux estaba completo y por fin existiría a partir de esto un sistema operativo verdaderamente libre. Y que sería útil de obtener y desarrollarse a un más para beneficios propios,programarse y extenderse más por todo el mundo, haciendo las actividades informáticas más sencillas y mucho mejor buenas por su estructura. Poco a poco se iban desarrollando nuevas versiones de Linuxcon más distribuciones. Más usuarios los utilizan cada vez más en sus casas, negocios, empresas o en las escuelas.
Un gran benéfico del sistema operativo Linux es que es código abierto, y esto nospermite modificar su código fuente a nuestra decisión. Pero también otro beneficio muy importante y que vale la pena mencionar es su interfaz, ya que esta es muy novedosa y fácil de usar. Y el mejor y másgrande benéfico de Linux es que por ser libre no hay necesidad de ser hackeado, por tal razón Linux no tiene problema alguno con los virus, a gran diferencia que otros sistemas operativos. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS