Lion

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Alumna: Estefanía Torres Padilla

Profesor: Víctor Contreras Nieto

Grado: 1° Grupo: “B”

Turno: Matutino

Materia: Biología

Trabajo: La Nutrición, Metabolismo

Índice:













Introducción:
Todo ser vivo, sea cual fuere su organización, tiene una serie de necesidades que debe satisfacer para sobrevivir. Una de ellas es la alimentación. Nadie es capaz desobrevivir un tiempo prolongado sin alimentos y mucho menos sin alimentación saludable.
En el interior de todo ser vivo se desarrolla una serie de procesos que, en su conjunto, forman el metabolismo: alimentación, respiración, reparación (formación de nuevos tejidos); eliminación se sustancias de desecho; producción o secreción de determinadas sustancias, entre otras.



Investigación:Metabolismo
Una de las consecuencias del metabolismo es el crecimiento. Este fenómeno se caracteriza por el aumento de sustancia viva en el cuerpo. Este crecimiento puede tener distintos ritmos según la edad del individuo. En el ser humano, por ejemplo, la mayor rapidez de crecimiento ocurre durante la gestación o desarrollo en el interior del seno materno y en la edad juvenil, entre los doce y catorceaños. En tal sentido, es imperativo brindar la importancia debida a la buena alimentación en estas etapas de modo que exista un mayor aporte calórico e ingesta de alimentos.
Los alimentos no sólo permiten que los seres vivos crezcan y se desarrollen; también aportan la energía necesaria para que el ser viviente realice otras actividades vitales (como la respiratoria y la reproductora que suponedejar descendencia para perpetuar la especie en el tiempo). En síntesis, cualquier movimiento, cualquier actividad de un ser vivo supone un gasto de energía. Y esta energía es proporcionada por los alimentos.


Proceso digestivo
El proceso por el cual el organismo animal obtiene la energía química y los materiales plásticos que necesita constan de tres etapas consecutivas:
1. La ingestión oingreso de alimento
2. La digestión o tratamiento químico y mecánico del alimento hasta obtener compuestos más pequeños que ya puedan ser absorbidos y transportados hasta las células y, por último
3. La utilización de los nutrientes por parte de las células a través del proceso metabólico. Al final, la célula vierte al sistema circulatorio los productos de desecho de su actividad metabólica
Enlos animales superiores, el alimento es tratado a lo largo del tubo digestivo, que comienza en la boca, zona de incorporación del alimento al cuerpo. El proceso de digestión comienza a realizarse en la boca, sigue en el estómago o estructuras semejantes e intestino. Los productos residuales se expulsan por el extremo final del tubo o ano. A nivel del intestino se absorbe el alimento, que pasa alsistema circulatorio, el cual lo traslada directamente hasta los tejidos.
El aprovechamiento de los alimentos supone la combustión de parte de ellos en el interior del organismo, con aporte de oxígeno que se incorpora a través del sistema respiratorio y circulatorio. En este proceso de combustión lenta se produce energía que el organismo utiliza para realizar todas sus funciones y actividades.Durante este proceso se producen sustancias de desecho como el dióxido de carbono, urea, entre otros; que son eliminados por la respiración y orina.





NUTRICIÓN AUTOTROFA Y HETEROTROFA
El mundo en que vivimos esta compuesto de materia de dos tipos fundamentales: la materia viva, organizada, y la materia muerta. A la materia muerta pertenecen rocas, piedras, minerales, y esta ordenada enátomos, moléculas y cristales, que son entidades bastante bien organizadas, pero que no cambian apreciablemente. La materia viva, en la que se incluyen los microorganismos, los vegetales y los animales (entre ellos el hombre), esta ordenada igualmente en átomos, moléculas y cristales, pero los modelos de organización son muy complejos y es capaz de crecer, de nutrirse y de reproducirse. La materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lion
  • Lion
  • liona
  • Lion
  • Lion
  • lion
  • Lion
  • LION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS